«Muéstrenme un Cristiano»

GhandiCristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca… cuando padecía, no amenazaba…
1ª Pedro 2:21-23.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Parece ser que Ghandi (pensador y político de la India) dijo la siguiente frase: «Me haré cristiano el día que me muestren uno». Este comentario nos invita a estar atentos a nuestra conducta ante Dios y ante los hombres. Pero este severo juicio emitido sobre los creyentes, quizá bien merecido, no sirve de excusa para permanecer indiferente respecto a Dios y a su Hijo Jesucristo.

En Antioquía los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez (Hechos 11:26). Querían seguir las enseñanzas de Cristo y, en efecto, al principio del libro de los Hechos vemos cómo seguían de cerca a su Maestro. Incluso los jefes religiosos que los amenazaban “les reconocían que habían estado con Jesús” (4:13). Deseaban obedecer la última orden dada por Jesús en el momento de ascender al cielo: “Me seréis testigos… hasta lo último de la tierra” (1:8).

Como cristianos, no pretendemos ser infalibles, cristianos perfectos. “Todos ofendemos muchas veces”, dice Santiago (3:2), pero nos recomienda mostrar por nuestra conducta la realidad de nuestra fe (2:18-20). Sólo hay uno que no conoció el pecado ni lo cometió: Cristo (1ª Pedro 2:22). Sin embargo, “por nosotros” Dios “lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2ª Corintios 5:21). Sólo entonces podemos conocerlo como modelo, y seguir sus pisadas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.