Musulmàn que se convirtiò en cristiano es decapitado en Somalia

por edwin2295

Lamentablemente este tipo de noticias ya no son una sorpresa.

(Foto de archivo de la indignación previa)

¿Y a estos son a los que tanto defienden algunos trolls que ingresan en Patria Judìa?

Extremistas islámicos lo acusan de ser joven espía, abrazando la “religión extranjera”.

NAIROBI, Kenia (Morning Star News) – Extremistas islámicos rebeldes somalíes de Al-Shabaab mataron a un cristiano en la ciudad costera somalí de Barawa este viernes 16 de noviembre, acusándolo de ser un espía y dejar el Islam, informaron cristianos y testigos musulmanes.
Los extremistas decapitaron al hombre de 25-años de edad, Farhan Haji Mose después de vigilar sus movimientos durante seis meses, dijeron fuentes cristianas. Mose atrajo sospechas cuando regresó a Barawa, en el Bajo de Somalia Región Shebelle, en diciembre del 2011 después de pasar tiempo en Kenia, cristianos clandestinos en Somalia informaron a Noticias Estrella de la Mañana. (Y es mejor que sigan en la clandestinidad, o de lo contrario correrán con la misma suerte)
La Población de Kenia es casi el 83 por ciento de cristianos, de acuerdo con Operación Mundo, mientras que Somalia está cercana al 100 por ciento musulmana.
Una multitud se reunió en la ciudad costera en la mañana del viernes para ver la masacre de Mose, dijeron las fuentes.
“Su cuerpo se dividió en dos, entonces se las llevaron, para ser luego abandonadas cerca de la playa de la ciudad de Barawa ,” una fuente cristiana que fue testigo del asesinato dijo a Noticias Estrella en la Mañana.
Otros testigos, musulmanes, independientemente describen la misma escena. Ellos y el testimonio cristiano informaron a Noticias Morning Star que los extremistas islámicos acusaron a ​​Mose de ser un espía de los extranjeros y de abrazar la “religión extranjera del cristianismo”.

Los seres queridos de los fallecidos no se arriesgaron a recuperar de inmediato el cuerpo, por temor a que los militantes los consideraran culpables por asociación y los mataran también. Una fuente dijo un pescador musulmán que vino sobre el cuerpo de Mose esta mañana (Nov. 17) lamentó: “Lo que había sido un asesinato brutal – ¿por qué el Al Shabaab mató a este hombre? ¿Se merece una muerte tan brutal porque él se asociaba con el pueblo cristiano en Kenia? “
Mose, que había estudiado en Kenia, tenía una pequeña tienda de cosméticos  en Barawa y había viajado a Kenia por negocios el año pasado. Se convirtió al cristianismo en el 2010, mientras que vivía en Kenia, dijeron las fuentes.
“Estoy triste por la muerte de mi amigo Mose”, dijo un subterráneo cristiano que había alentado a Mose en su fe después de que el joven se había vuelto de Kenia.
Un líder de la iglesia clandestina en Somalia confirmó el asesinato.
Barawa, también llamado Brava, se encuentra bajo el control de los rebeldes de Al Shabaab que luchan contra el gobierno. Con una población de 545.000, la ciudad es un puerto internacional en la región del Bajo Shebelle, 113 millas (181 kilómetros) al suroeste de la capital, Mogadiscio.
Los rebeldes de Al Shabaab han matado a docenas de cristianos convertidos del Islam ya que se han embarcado en una campaña para liberar a Somalia de la cristiandad. La población insurgente, diversamente estimada en 3.000 a 7.000, buscan imponer una versión estricta de la sharia (ley islámica) en Somalia.
El gobierno de transición en Mogadiscio se proclama moderado, pero también ha adoptado una versión de la sharia que impone la pena de muerte para aquellos que abandonan el Islam.
Designada como una organización terrorista por varios gobiernos occidentales, Al Shabaab fue uno de varios grupos disidentes que surgieron después de que fuerzas etíopes derrocaron a la Unión de Tribunales Islámicos del poder en Somalia en el 2006.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.