Netanyahu: el mundo ignora la verdad sobre la flotilla

 

El primer ministro Biniamín Netanyahu (foto), aseguró hoy que su país «conoce la verdad» sobre el abordaje militar a la autoproclamada «Flotilla Libertad» la pasada semana, a diferencia del mundo, que «prefiere no escuchar algunas respuestas».
«Nosotros conocemos la verdad, la nación conoce la verdad», dijo en una conferencia económica en Tel Aviv.
Netanyahu explicó que su Gobierno está conversando con «distintas personalidades» en el exterior «sobre qué tipo de investigación es deseable» en torno al abordaje, efectuado la pasada semana, en el que murieron nueve ciudadanos turcos, de los cuales Israel ha encontrado lazos con organizaciones terroristas.
La ONU ha pedido que una comisión internacional investigue el incidente, algo que el Ejecutivo de Netanyahu está coordinando con Washington.
Israel ha nombrado hasta ahora un equipo militar de expertos para analizar el abordaje a la flotilla, que pretendía romper el bloqueo israelí a Gaza.
Netanyahu aseguró que su Gobierno «se asegurará» de revelar a la comunidad internacional las «respuestas que prefiere no escuchar».
«Quién estaba detrás de la flotilla, quién la financiaba, cómo puede ser que hachas, cuchillos y otras armas entrasen en el navío. Qué hacían grandes sumas de dinero en posesión de pasajeros violentos y adónde iban dirigidas. El mundo necesita ver todos los ángulos y nos aseguraremos de que sean revelados», declaró.
«Nosotros -yo mismo, el ministro de Defensa (Ehud Barak), el comandante en jefe del Ejército (Gabi Ashkenazi) y los ministros- estamos dispuestos a proveer todos los hechos. Quiero que toda la verdad sea revelada», señaló antes de asegurar que «sólo el Ejército israelí podrá interrogar a sus propios soldados».
Fuente: EFE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.