Netanyahu: Irán incita a la guerra con sus mentiras

 

El primer ministro Biniamín Netanyahu acusó a Irán de tratar de escalar las tensiones entre Israel y Siria. Hablando durante una visita a los comandos del norte de las Fuerzas de Defensa de Israel, Netanyahu dijo que «los recientes intentos de Irán de incitar a la guerra entre nosotros y Siria son un acto sin fundamento alguno».

Netanyahu añadió que los iraníes intentan «difundir mentiras con el fin de interferir en las relaciones».

Junto con el comandante en jefe del Ejército, teniente general Gabi Ashkenazi, el primer ministro asistió a un ejercicio militar en una de las áreas de práctica de incendios en el norte de Israel.

«Queremos seguridad, estabilidad y la paz. Israel no tiene intención de atacar a sus vecinos, a pesar de rumores falsos sobre este asunto», dijo Netanyahu.

El jefe del Gabinete abordó, también, las declaraciones del presidente ruso, Dimitri Medvedev acerca de la intención de Moscú de aumentar su participación en Oriente Medio. «Damos la bienvenida a toda contribución para la promoción de la paz y cualquier medida práctica por parte de nuestros vecinos, incluido Siria, que traiga calma a la región y ayude a lanzar un proceso diplomático».

«Estamos dispuestos a iniciar conversaciones con Siria, sin condiciones previas, como lo estamos haciendo con los palestinos», dijo el primer ministro israelí.

Netanyahu y Ashkenazi durante taladro (Foto: Amos Ben Gershom-, GPO)

Por su parte, Ashkenazi también transmitió un mensaje de calma, diciendo que el ejercicio militar es de rutina. «Este no es el primer ejercicio, ni será el último», dijo, «Aquí no hay ningún mensaje para nadie».

Horas antes, el presidente sirio, Bashar Assad, criticó a Israel, diciendo: «Consideramos que la expulsión de palestinos de Jerusalén, los ataques a lugares sagrados, así como el estado de sitio sobre Gaza, son el tipo de medidas que pueden frustrar por completo el proceso de paz».


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.