Netanyahu: no pongan a prueba la determinación de Israel

 

El primer ministro Biniamín Netanyahu habló en un discurso televisivo el miércoles por la noche, diciendo que el gobierno del Líbano y Hamás eran responsables de la escalada de la violencia en las fronteras norte y sur de Israel, respectivamente.
«Durante los últimos días hemos sido testigos de tres ataques contra Israel», dijo Netanyahu.»Un ataque desde Gaza contra Ashkelon, un ataque del Ejército libanés contra las Fuerzas de Defensa de Israel que realizaban una operación de rutina, y otro ataque desde la península de Sinai hacia Eilat. Quiero dejar claro a Hamás y al gobierno del Líbano que los consideramos responsables de las provocaciones violentas contra nuestros soldados. No pongan a prueba nuestra determinación de defender a los ciudadanos y soldados del Estado de Israel», advirtió el primer ministro.
«Nuestra política es clara: Israel responde y seguirá respondiendo agresivamente a todos los ataques a sus ciudadanos y soldados».
«Israel tomará represalias por cada ataque. Al parecer, hubo quienes lo entendieron y trataron de evitar asumir la responsabilidad por estos crímenes. Tres días después de nuestra operación de represalia en Gaza, cohetes Grad fueron disparados desde Sinai a Eilat y Aqaba por una organización aparentemente anónima. Unos meses atrás, el 22 de abril, hubo un lanzamiento de cohetes similar, también desde Sinai. Hemos investigado los dos incidentes – encontramos, sin lugar a dudas, que el ala militar de Hamás en Gaza ha perpetrado los dos ataques», explicó Netanyahu.
«Quiero aclarar que el escudarse utilizando un tercer país, uno que busca la paz, con el fin de lanzar cohetes contra Israel, no ayudará a Hamás a escapar de su culpabilidad. Israel ve los ataques contra sus ciudadanos con extrema severidad, así como el intento de desestabilizar las relaciones de Israel con Egipto y Jordania» continuó el primer ministro.
«Quien dispare contra los ciudadanos israelíes, no importa desde dónde, lo encontraremos y lo golpearemos duramente», concluyó Netanyahu.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.