Niños de Siria profetizan contra la guerra por medio de una Canción


El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño (CRC) advirtió hoy de que los niños son los más afectados por la guerra civil en Siria, con más de 7.000 menores fallecidos en el conflicto, algunos de ellos en el presunto ataque con armas químicas de la pasada semana en la periferia de Damasco.


«El supuesto ataque con armas químicas en los alrededores de Damasco, donde murieron unos 300 civiles, incluyendo muchos niños, es un trágico y horrible ejemplo de cómo los niños están pagando el precio del conflicto en Siria«, señaló el comité.

A ese respecto, alertó de que «esta atrocidad» supone una gran violación del derecho a la vida de los menores.


«Quien sea que cometiese esos asesinatos, del mismo modo que todos aquellos responsables de otros crímenes contra los niños, deben ser llevados ante la justicia«, dijo la portavoz del comité, Kirsten Sandberg.

El comité tratará la situación de los niños sirios en su próxima sesión que comenzará a mediados de septiembre.

Mientras tanto, y teniendo en cuenta los acontecimientos que en los últimos años han tenido lugar en Siria y algunos otros países árabes, ha surgido, desde los ámbitos proféticos, esta hermosa canción, donde son los mismos niños de Siria quienes expresan su sentir por los hechos. Un mensaje que vale la pena escuchar, valorar y difundir. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.