No existen verdades a medias como tampoco existen mentitras a medias

Cada día el sol se levanta por el Este y la luna se oculta por el Oeste.
Los ojos son horizontales y la nariz vertical.
Después de la inspiración viene la espiración. Después de la espiración, viene la inspiración.
Cuando caminamos, el peso del paso de la pierna izquierda depende del paso de la pierna derecha.

Infierno o paraíso es una opción personal que depende del juicio que cada uno hace de sí mismo. Una sensación dolorosa puede ser la puerta de entrada a sufrimientos infernales si así lo decide uno mismo, o bien puede ser la puerta de entrada a la libertad y al paraíso, si uno opta por la desidentificación y el desapego. Infierno o paraíso coexisten aquí y ahora separados por el espesor de un cabello
La luz del día, la luz de la conciencia discriminativa, nos hace distinguir los objetos de la percepción y decimos; árbol, camino, tierra, mujer, hombre, casa, tuyo, mío, etc. A esto le llamamos claridad. Sin embargo, la mayor parte de las veces, las apariencias de las cosas que vemos bajo esta aparente claridad nos están cegando realmente, nos están impidiendo ver la naturaleza real de las cosas de cada ser o del mundo. Las impresiones sensoriales actúan como un pantalla, creando un mundo de formas, colores, sensaciones, sonidos, que son parecidos a espejismos, como reflejos en la nada. Estos reflejos ilusorios nos hacen perder de vista la naturaleza esencial, el propósito esencial.
Ya se sabe que las apariencias engañan. No todo lo que percibimos es real. Muchas veces lo real queda oculto detrás de lo que percibimos. Nuestros órganos sensoriales, la conciencia analítica y discriminativa, nuestro banco de memoria, en la mayor parte de la veces crean un percepción falsa, errónea, limitada. Esta es la razón por la que debemos dar una importancia relativa a lo que perseguimos con los sentidos. La verdadera realidad sólo puede ser percibida con el ojo del corazón, con el ojo de un sentido profundo. El verdadero conocimiento, más que una actividad sensorial, es una experiencia de intimidad entre el sujeto conocedor(cristiano) y el objeto conocido.(Dios)
En cierta ocasión, en la antigua China, una madre estaba hilando tranquilamente con su rueca en la puerta de su casa. Llegaron los vecinos y le dijeron que su hijo había robado tal y cual cosa. La madre siguió hilando tranquilamente sin prestar atención a las habladurías. Ella conocía íntimamente el corazón de su hijo y sabía que era incapaz de robar. Después se supo que alguien parecido a su hijo era el que había robado. Todos pensaban que había sido su hijo, pero ella sabía que no era así, porque conocía y confiaba en su hijo. Su hijo se fue del pueblo y al cabo del tiempo le llegaron rumores de que su hijo había asesinado a tal o cual persona. La madre continuo hilando con la total seguridad de que su hijo no había matado a nadie. La mala fama de su hijo se fue extendiendo, extendiendo y la madre continuaba hilando sin prestar ninguna atención, sin sentirse perturbada por los comentarios, por las opiniones que sus vecinos le venían a hacer acerca de su hijo. Con el tiempo la policía vino a descubrir los autores de los crímenes y la inocencia de su hijo quedó completamente evidente. El hijo pudo volver al pueblo y encontrarse con su madre. Ella continuaba en la puerta hilando, totalmente conectada con la naturaleza de su hijo.
Este pensamiento o idea extraida de una pagina Zen es realmente ajena o intolerante para los puristas del foro es motivo para expulsarme por exponer algo k no es biblicamente respaldado? o Existe alguna analogia con los pasajes biblicos tantas veces repetidos?

Acaso puede una Madre humana tener mas conecciñon con su hijo k Dios con todos y cada uno de lo k testimoniamos el sacrificio de su hijo?
Como dice Silas 14 mese y nadie le ha respondido,espero por lo menos no ser reprendido o expulsado!!!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.