No os afanéis por el día de mañana. . .(Mateo 6:33-34) / Nunca te dejaré ni te abandonaré (Hebreos 13:5-6)

¨

¡Qué maravillosa promesa de nuestro Salvador y de nuestro Padre celestial!

El Señor del universo, Creador del cielo y de la tierra, Rey de reyes, Señor de señores, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de todas las cosas, el Autor de la vida, nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nos ama con un amor incomparable y eterno, ¿cómo no va a cuidar de nosotros los que somos sus hijos y le amamos?

Sabiendo esto, pero siendo humanos y teniendo todavía la naturaleza carnal y débil, ¿cómo debemos tratar con las incertidumbres del futuro en cuanto a nuestras necesidades básicas?

La clave de esto es orar sin desmayar y meditar en las palabras de nuestro Señor Jesucristo, en Mateo 6:33-34.
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

El consejo del Señor es tratar con los problemas de cada día con fe, sin pensar en el día de mañana y lo que pueda pasar. Cada día tiene sus propios problemas, que no son necesariamente los de mañana. Solo los problemas de hoy, son de hoy. Dios quiere que confiemos en él siempre, aunque no veamos solución a nuestros problemas a largo plazo en el ámbito humano. Nosotros no tenemos ni el poder, ni el entendimiento, ni la sabiduría que tiene Dios para saber de qué forma Él va a proveer a sus hijos, pero sabemos que lo ha prometido y no miente.

Lo único que necesitamos es Fe, confiar en Él, y hacer ese día lo que esté de nuestra parte para salir adelante. Todo lo demás se lo debemos dejar a Él porque es lo que nos dice que hagamos, y es, además, lo único que podemos hacer. Dios está intentando ayudarnos a que nuestra Fe crezca, y ¿saben qué de la única forma que eso sucede es cuando tenemos problemas que nosotros no podemos resolver y se resuelven de forma milagrosa por la mano del Señor?

Así que, lo mejor es: Buscar primero el reino de Dios y su justicia, Y TODAS ESTAS COSAS (las que nos preocupan) NOS SERÁN AÑADIDAS.

Hebreos 13:5-6
“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.