¿No Sabes lo que Sucedió en Jerusalén?

El Hijo del Hombre (Jesús) será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.Marcos 10:33-34.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Dos días después de la crucifixión de Jesús, dos de sus discípulos se fueron de Jerusalén a Emaús. Estaban tristes y hablaban sobre lo que acababa de acontecer en Jerusalén, y que ellos no entendían. Esperaban a un Mesías glorioso, pero fue matado… Sin embargo algunos días antes Jesús lo había advertido a sus discípulos. Pero ellos no comprendieron.

El Señor ¿Iba a dejarlos en tal estado? No; se unió a ellos, los invitó a abrir su corazón y les preguntó: “¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis?”. Uno respondió: “¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?” (Lucas 24:13-35). Entonces les explicó pacientemente que todo lo que había sucedido había sido anunciado en las Escrituras. Les mostró que el Cristo debía sufrir antes de entrar en su gloria, y que su muerte formaba parte del plan de redención de Dios.

Entonces sus ojos fueron abiertos y lo reconocieron. ¡Jesús había resucitado! Su tristeza desapareció, pues comprendieron y creyeron que Jesús había permitido que lo crucificasen para salvarlos, y que su resurrección era la garantía de su salvación eterna.

Cristo murió por usted y por mí en la cruz. No es simplemente un acontecimiento histórico. ¿Cuál es su posición frente a este hecho tan importante?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.