No sirvo para nada! Soy el Ultimo de la clase


Cuando alguien tiene problemas en la escuela y no entiende lo que el profesor/a explican, ni saca buenas calificaciones; siempre se le viene a la mente unas cuantas frases parecidas a estas:

-«No sirvo para nada»
-«Soy un estúpido»
-«Creo que no tengo cerebro»

Estas, entre otras, son las frases mas comunes que como seres humanos decimos y pensamos. A esto se suma la crítica de los compañeros de clase que a veces te creen burro y te ponen sobrenombres. Para añadir, los maestros no ayudan mucho y más bien te perjudican inconscientemente con comentarios que empeoran la situación y te lastiman.
Para variar a veces, en casa tenemos que lidiar con comparaciones que nuestros padres hacen con nuestros hermanos, parientes o conocidos cercanos.
Esto termina por hundirnos más y creemos que somos lo peor, se puede llegar a pensar que estamos total mente solos.

Estos sucesos provocan que nuestra autoestima este por los pisos y nuestra fe en Dios de caiga. En casos extremos se puede llegar a pensar que Dios nos hizo defectuosos o no inteligentes.

Lo primero que debes saber es que Dios es perfecto y te hizo a su imagen y semejanza, asi que si crees que Dios te hizo estupido entonces estas diciendo que Dios tambien es un estupido.

Dios te ama demasiado y el quiere que sepas que en El esta la solución a todos tus problemas. Por que muchas veces podemos estar buscando repuestas a nuestros problemas en otros lados y sacando conclusiones equivocadas como por ejemplo «asumir que tienes una enfermedad y buscar soluciones para esa enfermedad cuando eres totalmente normal, y mas bien te estas enfermando con solo creer que tienes eso».Otra manera de buscar una salida rápida es en medicamentos y bebidas o suplementos para estimular tu cerebro como energizantes por que crees que te falta algo.

Pero, lo unico que te falta es pedirle a Dios con fe que te de sabiduría e inteligencia.

Tienes que saber que Dios te hizo un ser muy especial, inteligente y capaz de lograr todo lo que te propongas con su ayuda.
Asi que no eres ningun hueco/hueca asi que adelante que la solucion esta en la oracion y obviamente también tienes que poner departe.
Uno de los consejos que te va a ayudar mucho a sobresalir es el siguiente: Siempre trata de estar un paso mas adelante que tus compañeros e incluso de tus profesores.
Por ejemplo en tu clase de lunes vieron el capitulo uno, tu antes de llegar a clase el martes lee el capitulo uno y dos y si no entiendes algo, cuando el profesor este explicando el capitulo 2 el siguiente día vas a entender mejor el capitulo y tus dudas se van a disipar.
Siempre has los deberes, no importa que largos sean y si necesitas reforzar mas el material entonces haz mas ejercicios parecidos a los de tu deber.

Repito: siempre trata de estar un paso adelante que todos los demás. En el camino Dios te va a ir bendiciendo y ayudando en cualquier cosa que no sepas por que el es el creador del conocimiento y de las ciencias así que no hay nadie en este mundo mejor que El para explicar ese material o tarea que no entiendes.
Esfuerzate, y como yo digo «siempre da el 99% de ti y Dios te completara ese 1% incluso hasta 110%» Dios es el que te ayuda a salir adelante

Versiculos para que recuerdes que Dios esta siempre contigo

«Dios te dice: Yo te instruire, Yo te mostrare el camino que debes seguir y todo lo que debes hacer. Yo te dare consejos y velare por ti.» Salmos 32:8

«Haz tus planes, pero el resultado final esta en las manos de Dios… Encomienda tu obra al Senor y tendras exito.» Pr. 16:1-3

«En todo somos mas que vencedores por medio de Jesus que nos ama.» Ro. 8:37

«Pon en manos de Dios todas tus obras, para que se cumplan bien.» Pr. 16:3

Nunca te olvides que Dios te AMA!

Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aquiCuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.