Orando en el espiritu

ORANDO EN EL ESPIRITU

Amados, si lo que vas a ver en el enlace mas abajo lo has de poner en practica, hazlo únicamente para la gloria y honra del Señor, y no para la gloria de algún nombre en particular.
Porque ¡jesus es el Señor!, para la gloria de Dios Padre
YouTube – Prayer on the Road 4

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin»
DEBEMOS SE AQUELLOS QUE TRAEN AL SEÑOR DE REGRESO, SOMOS LA GENERACION FINAL!!
LA ORDEN ES AVANZAR!!!

El texto de Efesios. 6:18 propuesto dice que la oración debe ser hecha “en el Espíritu”, es decir, no vale cualquier oración:
1- HAY ORACIONES EN LA CARNE:
Santiago 1:6-8 dice: “Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor, ya que es persona de doble ánimo e inconstante en todos sus caminos”.
No es una duda que nos asalta, sino que no estamos convencidos que estamos pidiendo algo para la gloria del Señor y dudamos. Aunque nos asalte la duda, si estamos convencidos vamos a pelear por eso hasta vencer. Si dudamos, dejémoslo en las manos del Señor. En Santiago. 4:3 dice que podemos pedir mal, para gastar en nuestros deleites y esta no es una razón para pedir a Dios.
El fariseo de la parábola oró en la carne. Su corazón era altivo y no se humilló y de nada sirvió su oración o sus oraciones.
Israel vimos que clamó en su angustia, pero con una mezcla peligrosa de rebelión que hicieron que las respuestas del Señor terminarán por destruirles. Sus clamores no buscaron la gloria del Señor y el bien de su pueblo, sino resolver sus problemas personales y nada más, como quien va al adivino para esto.
2- ORACIONES EN EL ESPIRITU:
El publicano con su espíritu contrito y humillado por el pecado contra Dios. (Lc. 18:13)
Bartimeo pidiendo a gritos misericordia. Mr 10:46…
David clamando por perdón y limpieza permanente en su vida. Sal. 51
Moisés frente al mar pidiendo la salvación de todo el pueblo. Ex 14:13…
Ana que quiere un hijo que dedicará al Señor todos los días de su vida. 1 Sam 1
En fin, la lista sería interminable, pero no vemos en ellos altivez sino un espíritu de profunda humildad y convicción de la necesidad de Dios y el deseo de glorificarle y no buscar su propia gloria o satisfacción.
(3) ALGUNAS CONSIDERACIONES FINALES
1- No nos hemos dedicado a diferenciar distintos aspectos de la oración que es necesario remarcar. Dentro de ella tenemos el Clamor, Ruego, la Súplica, la acción de Gracias, la Alabanza, la Adoración la Intercesión, etc. En nuestro pequeño estudio nos hemos circunscrito principalmente al aspecto del Clamor y tampoco de una forma teórica sino basándonos en experiencias de hombres en las Escrituras.
2- El clamor no debe entrar en condenación. Si estamos en pecado, clamamos para terminar con el pecado y no volver más a él. Si lo estamos haciendo honestamente, debemos estar seguros del poder de la sangre de Cristo para nosotros, de la virtud de la gracia de Dios, del poder del Señor para perdonar todos nuestros pecados y del Espíritu Santo para echar aceite y vino en las heridas cualquiera sea la magnitud de nuestro pecado. Lo único que nos puede condenar es el pecado no confesado y guardado.
3- El clamor debe llevarnos tarde o temprano al quebrantamiento de nuestro corazón, pero no al emocionalismo. No es suficiente con estar “emocionados”. Hoy no utilicemos esas emociones para acercarnos a Dios ni las imitemos. El quebranto de corazón es más profundo, aunque sea sencillo, pero uno queda con la convicción de que Dios ha hecho algo… es como el publicano que sabía muy bien que había descendido a su casa justificado, no en su mente sino en su corazón.
4- Una cosa es un sermón prolijo, ordenado elaborado, y otra es respaldado con intensa oración y súplica delante del trono de Dios. Uno puede ser maravilloso, pero no llega muy lejos. El otro viene con unción del Espíritu santo y toca adonde el hombre no puede tocar… hasta las coyunturas y tuétanos y alcanza hasta partir el alma (Heb. 4:12).
5- Perseveremos en oración. Busquemos la ayuda de un grupo, de un amigo. Como el grupo de Wesley en Oxford. El ejemplo del pastor Sparta en su juventud con sus compañeros de oración. El recuerdo de mi juventud con largos años juntándome con algunos pocos jóvenes amigos para orar ¡Cuánto bien nos ha hecho! Eran años difíciles. La perseverancia personal en la noche y la mañana temprano como lo hacía en ocasiones el Señor.
Aguas refrescantes 15 de agosto
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, por¬que no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre. Mateo 16:17.
Quizás nos parezca extraño que en este caso el Señor se dirija a Pedro como «hijo de Jonás». ¿Qué importancia tenía el padre humano de Pedro en esta ocasión? Fue el Padre celestial quien le reveló a Pedro quién era Jesús; La luz que había recibido con tanta claridad no era el resultado de instrucción o penetración humana. Al menos en este asunto la paternidad terrenal de Pedro no parece tener importancia alguna.
El único propósito que puede haber tenido el Señor es el de señalar a Pedro de una manera especialmente individual. Este Simón, el hijo de Jonás y no otro, era aquél sobre quien había amanecido la iluminación divina.
Tal revelación de Cristo a nuestros corazones siempre es intensamente personal. La iglesia no es una compañía de personas que se copian o piden prestado de otros sino, más bien, de seres quienes como Pedro han tenido una experiencia personal de parte del Padre celestial.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! – Jesus is Lord – Jesus ist der Herr – Yeshua adonai – Gesù è il Signore – Jésus est Seigneur – Ιησους ειναι ο Λορδος – Иисус – Господь – يسوع هو الرب – 耶稣是主 – 主イエスは – Jesus é o Senhor – Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.