Original o Fotocopia

¿Cuántas generalidades sobresalientes conoces? ¿Cuántas personalidades sobresalientes con características únicas y distintivas conoce? No sea un flan viviente.

Lo que dijo Eric Hoffer es verdad: “Cuando la gente tiene la libertad de hacer lo que le place, generalmente se imitan unos a otros”. El hombre es la única creación que se resiste a ser lo que es.

No busque milagros. Usted es un milagro. Usted es una ”obra formidable y maravillosa” (Salmo 139:14). No se asombre con otras personas hasta el punto de querer copiarlas. Nadie puede ser tan eficiente y efectivo como usted. La gente le llama dotado cuando utiliza a plenitud los dones que posee.

Uno de los aspectos más difíciles para subir la escalera del éxito es atravesar las multitudes de copias que están debajo. Usted es un especialista. No fue creado a fin de ser todo para todas las personas.

Más del noventa por ciento de las flores, o tienen mal olor o les falta la fragancia. Sin embargo recordamos las que tienen fragancia dulce.

¡Impóngase! “Seguir el sendero de menor resistencia es lo que hace que los hombres y los ríos se tuerzan”, dice Larry Bielat.

Demasiadas personas se convierten en cementerios al enterrar sus talentos y dones. La copia se adapta al mundo, pero el original trata de que el mundo se adapte a él.

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. No se necesita mayoría para lograr cambios; sólo se necesita unos pocos individuos con determinación y una buena causa.

Usted es el único en toda la creación que posee su combinación de habilidades. Es especial… es poco común.

Y en todas las cosas raras hay gran valor. No es insignificante; es valioso y precioso. Dios le ama tal como es, pero Él le ama tanto que no le dejará seguir así.

“¿Podrá un comité haber escrito a Hamlet, o podrá un club haber pintado a la Mona Lisa?

¿Podrá haberse creado el Nuevo testamento como un informe de una conferencia?

Las ideas creativas no surgen de los grupos; emanan de los individuos. La chispa divina salta del dedo de Dios al dedo de Adán”, dice A. Whitney Grisworld.

Mientras que siempre es difícil encontrar un original, es fácil de reconocerlo. Dios guía a cada alma en un sentido individual.

No existen precedentes: es el primero como usted que ha existido. No alcanza la oscuridad del mundo entero para apagar la luz que Dios ha puesto en usted.

Tomado del libro “Usted es un original No muera como una copia”, por John L. Mason

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1:26

¡Te alabo porque soy una creación admirable!¡Tus obras son maravillosas,y esto lo sé muy bien! Salmos 139:14
Fuente Renuevo de Plenitud

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.