Pakistán insta a la libre colegial arrestado por blasfemia en Pakistan

Human Rights Watch ha pedido al gobierno de Pakistán para lanzar un adolescente que ha sido acusado bajo la ley del país blasfemia polémica.
Muhammad Samiullah, 17, se encuentra bajo arresto en la ciudad sureña de Karachi.
Se le acusa de blasfemar contra el profeta Mahoma en un examen. Human Rights Watch instó caso de que el muchacho «verdaderamente lamentable».
La ley sobre la blasfemia ha estado en el centro de atención desde un cristiano, Asia Bibi, fue condenado a muerte en noviembre.
Ella niega insultar al profeta Mahoma en su aldea del Punjab, en junio de 2009.
En enero, un guardaespaldas del gobernador de Punjab, Salman Taseer lo asesinaron por apoyar a las llamadas a modificar la ley, dando lugar a lo que los corresponsales dicen que es un clima de miedo con pocas personas atreverse a mencionar incluso la legislación.
Los críticos de la ley sobre la blasfemia de Pakistán dicen que se ha utilizado para perseguir a las religiones minoritarias en Pakistán, y es a veces explotados por rencores.
‘Alucinante’
«Pakistán ha establecido el estándar para la intolerancia cuando se trata de mal uso de leyes contra la blasfemia, pero el envío de un escolar a la cárcel por algo que él escribía en un documento de examen es verdaderamente lamentable», dijo Bede Sheppard, investigador senior de los derechos de los niños, de Human Rights Watch.
«Es suficientemente malo que un oficial de la escuela que marcan, pero para las autoridades policiales y judiciales para seguir adelante y encerrar a un adolescente en estas circunstancias es alucinante.»
El supuesto incidente, reportado por un supervisor, se llevó a cabo durante los exámenes finales de secundaria, llamada exámenes intermedios, en el norte de Karachi, el barrio de Nazimabad.
La policía dijo que arrestó a Muhammad Samiullah después de una denuncia fue presentada por el inspector jefe de la junta intermedia el 28 de enero.
Fue producido en la corte donde el juez lo envió a la detención de menores, mientras que la policía realizar sus investigaciones.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.