Pakistán ofrece 100 mil dólares por la muerte del productor de “El Juicio a Mahoma”

“El Juicio a Mahoma o La Inocencia de los Musulmanes”, aún sigue provocando una incesante ola de violencia en el mundo musulmán y se ha llegado al extremo de que el gobierno de Pakistán ofrece unos 100 mil dólares por la muerte del productor del film considerado por los islamistas de blasfemo y burlesco.

Ghulam Ahmed Bilour, Ministro de Ferrocarriles de Pakistán, ofreció 100 mil dólares para aquellos que asesinen al autor de la película: “La inocencia de los Musulmanes”, que ofende la imagen de Mahoma y ha causado tanta indignación en el mundo musulmán.

Durante una conferencia de prensa realizada el sábado (22), en Peshawar, el ministro dijo que a pesar de saber que estimular un asesinato es un crimen, estaba dispuesto a cometer ese crimen.

“Si hay algún caso en mi contra en un tribunal internacional o nacional, voy a pedir a la gente que me entregue”, dijo Bilour quien “llamó” a los talibanes y a la red terroristas de Al Qaeda para que lo ayuden a encontrar a este hombre y lo asesinen. También destacó que “los ricos pongan todo su dinero a disposición para que el asesino o los asesinos puedan ser bañados en oro y dólares”.

La declaración se produjo después de la celebración del “Día del Amor por Mahoma”, celebrada en Pakistán en una protesta por la película anti-islámica producida por Nakoula Basseky Nakoula, un egipcio copto cristiano que vive en los Estados Unidos y que está desaparecido.

Durante casi una semana, en Pakistán no han cesado las protestas constantes debido a la película. Esta semana, 19 personas murieron y más de 200 resultaron heridas durante los enfrentamientos con la policía en las ciudades de Karachi y Peshawar. En la capital, Islamabad, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona que alberga las embajadas extranjeras.

Al respecto el gobierno de Pakistán negó que la recompensa por cineasta anti islámico sea una política oficial. En Islamabad, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado el lunes que la recompensa por la cabeza del cineasta refleja sólo el punto de vista personal de Bilour y que no es la política oficial del gobierno de Pakistán.

Otras protestas

En Irak, cerca de 3 mil musulmanes condenaron la película mientras que en Sri Lanka, cerca de 2 mil personas quemaron efigies de Barack Obama y banderas de Estados Unidos. Mientras que en Bangladesh los manifestantes salieron a las calles de la capital, Dhaka. También hubo protestas pacíficas de musulmanes naciones no islámicas no como Alemania, Filipinas y Noruega.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó que “después de los peores insultos contra el mensajero divino, ellos [el Occidente] levantan un eslogan de la libertad de expresión. Lo que es claramente un engaño”.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Gospel Prime


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.