La paz es un bicho raro.
¡En serio!
Si uno lo analiza bien, la paz suele obtenerse al atravesar ciertos momentos turbulentos, no evitarlos. De las personas que he conocido, las que muestran más paz, son aquellas que tienen la mayor cantidad de cicatrices o que han pasado por los momentos más caóticos y han sobrevivido.
¡Sobrevivido! ¡Ah!
Eso es esencial: lo que nos pasó no nos mató, confiamos en Dios a través del camino y El nos preservó, entonces ¿qué nos puede hacer lo que nos pasa? ¡nada! (la Biblia llama a eso «¿quién nos apartará del amor de Dios?»).
Entonces algo cambia, no fuera de nosotros sino dentro.
El mundo sigue con sus turbulencias, sus intentos de conquista, sus manipulaciones, la gente que amamos sigue sufriendo, algunos mueren, y las noticias… las noticias. En fin: el mundo y sus suciedades, y momentos dolorosos y todo lo demás.
Más tú (bueno… «tú» el que sobrevivió y se dio cuenta que es posible confiar en Dios, puede ser que ahora ese tú no seas tú, pero… nadie sabe, quizás pronto ¿o no?)*… Bien… Más, dentro de uno, las cosas han cambiado y, aunque todo sigue igual, hay paz.
Entonces la paz, ese bicho raro, no se logra porque hemos obtenido la capacidad de que todas las corrientes externas que parecen estar en nuestra contra sean controladas. Se logra cuando sometemos nuestro interior a Aquel que nos ama apasionadamente. Pasión es muerte, y así (literalmente) nos amó. Cuando logramos rendirnos, soltarnos, confiar, entonces viene ese bicho raro llamado paz. Y no importando la condición (¿quién nos separará…?), logramos sentirnos… tranquilos. No por nada que hayamos hecho sino porque nos dimos cuenta que no hay que hacer nada.

Que tengan una excelente semana.

*Es posible que en este blog encuentres los paréntesis más largos. =-)

——————————————————
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.