Persecuciones: otro ataque a la fe en Cristo

Queman hogares cristianos en Egipto por rumor


Musulmanes quemaron las casas de al menos diez cristianos en el sur de Egipto tras un rumor de que un joven copto cristiano y una musulmana se encontraban en una relación romántica, dijeron las autoridades el martes.

Las autoridades han arrestado a varias personas sospechosas de estar implicadas en el incendio de hogares cristianos en la provincia de Qena, que comenzó la noche del domingo. También han puesto en custodia al joven cristiano y a la niña musulmana que están en el centro de la controversia para su investigación. Personas de la localidad los encontraron juntos en la noche en el cementerio del pueblo, dijeron funcionarios de seguridad a The Associated Press.

En Egipto, históricamente los cristianos y los musulmanes en general han vivido en paz uno junto al otro. Han vivido integrados en los barrios y asisten a las mismas escuelas. Pero en los últimos años, ha habido una creciente división entre las dos comunidades. Un número creciente de cristianos se están moviendo a barrios cristianos y asisten a escuelas administradas por la Iglesia.

La separación es una reacción a la creciente persecución contra los cristianos por parte de grupos extremistas musulmanes. En enero, un grupo de hombres armados en varios vehículos abrieron fuego contra los cristianos que salían de una iglesia en la ciudad meridional egipcia de Nag Hammadi en la víspera de Navidad (cristianos coptos y cristianos ortodoxos celebran la Navidad en enero). El tiroteo dejó seis personas muertas e hirió a otras nueve. Entre los informes, murieron un joven y su novia además de un niño de 14 años de edad.

Fuentes locales dicen que los hombres armados querían matar al Obispo Kirollos de la Diócesis de Nag Hammadi, que había defendido públicamente a cristianos coptos después de una revuelta musulmana en noviembre pasado.

Anteriormente, un motín tuvo lugar en noviembre de 2009 debido a la alegación de que un joven cristiano había violado a una joven musulmana. Cristianos coptos, sin embargo, afirmaron que la historia fue fabricado para que los musulmanes justificaran su ataque.

Los disturbios al parecer, dejaron 65 tiendas destruidas y causaron más de $1 millón en daños. En la ciudad de Farshoot solo, un 80 por ciento de las empresas coptas fueron destruidas.

Además de los eventos dramáticos, como los motines en noviembre de 2009, los cristianos coptos informan en general de las desigualdades en lo que respecta a la educación, oportunidades económicas y puestos de gobierno.

El apóstol Marcos fundó la Iglesia copta en el siglo primero, cuando trajo el cristianismo a Egipto. A continuación, los musulmanes llevaron el Islam a Egipto en el siglo séptimo. Después de varios siglos de la conversión, Egipto cuenta con una mayoría musulmana. Los cristianos representan el 10 por ciento de la población de Egipto, mientras que los musulmanes constituyen la parte restante.

Fuente: Christian Post (ver noticia original)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.