Persiguen y asedian una Iglesia argentina por defender a una madre soltera (Video)

La Iglesia Evangélica Bautista, Pueblo Grande en la Ciudad de Río Tercero Provincia de Córdoba, tras defender el caso de un miembro de su congregación llamada Belén Aguilera, de 23 años de edad, ahora por ganar el juicio, la Iglesia está siendo perseguida y asediada constantemente por el gobierno y otras personas.

La congregación de la Iglesia Evangélica Bautista, Pueblo Grande, envió a DevocionalesCristianos.org este informe con objetivo de denunciar la persecución que están sufriendo constantemente a continuación se lo presentamos:

Hace aproximadamente dos años Belén Aguilera, de 23 años de edad, comenzó a asistir a nuestra Iglesia, apenas quedó embarazada, su novio le pedía que abortara y la victimizó durante todo el embarazo, queriendo usarla y no pudiendo inició acciones legales en su contra.

El 24 de febrero del 2012, por una denuncia del padre de la niña, la policía de Rio Tercero, en la comisaria encerró a Belén durante 4 horas, sin orden judicial, privándola ilegítimamente de la libertad fue maltratada, por varios oficiales, pero quien se destaca por su torpeza es la cabo 1º Erika Muñoz, no permitiéndole llamar a un abogado, sometiéndola a una situación de intimidación por varias personas y después amenazándola con su detención inmediata sino firmaba un documento, horas más tarde, le sacan a su hija Maitena sin dar una sola explicación, arrebatándosela de manera brutal.

Se le realizan para el caso dos informes periciales a la madre.

El primer informe, que es psicopedagógico, lo realiza la Lic. Inés Dolagaray M.P.: 240023 Mestranda en Salud Materno Infantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, informe que curiosamente sería rechazado aquí en Río Tercero, por el equipo de acción social su director Marcelo Villarroel.

El segundo informe es un psicodiagnóstico pericial, realizado por una de las más destacadas psicólogas de la Pcia. De Córdoba, la Licenciada Débora Rey M.P: 5347.

Igualmente se la imputa a la Srta. Aguilera por lesiones leves calificadas, a pesar de informes favorables y sin ni haber una sola pericia, ni un solo informe socio-ambiental por parte de La justicia de Río Tercero.

Ante este marco de injusticia es que decidimos intervenir como iglesia y logramos interceder ante actores de la Justicia de la Ciudad de Córdoba logrando que se le devolviera la nena a su madre, pero notando que esto desencadenaría una persecución en contra de la iglesia.

Es allí donde empezamos a recibir amenazas, presiones, insultos y agresiones por parte de personas que se acercaban a nuestras inmediaciones. La policía empieza a asediar la iglesia constantemente y cuatro personas de la iglesia son amenazadas de muerte por el padre de la nena.

Acercándonos a la Comisaria no se nos toman las denuncias, nos echan, les comentamos que estamos siendo amenazados de muerte pero se nos ríen y nos piden que nos retiremos, quien siempre se encuentra presente es la Cabo 1º Erika Muñoz.

Una persona (prefiero guardar su identidad) que pertenece a la función pública y advierte esta injusticia nos ayuda y comienza ella también a recibir amenazas y presiones.

Nos dirigimos a la Fiscalía de 2º turno del Dr. Alejandro Carballo a hacer las denuncias pertinentes, donde siempre se nos trata muy mal, semanas más tarde nos toman las denuncias pero nada se hace al respecto.

El día 19 de abril, el operador de libertad asistida Mariano Ochoa, espontáneamente realiza pericia socio-ambiental de la casa de Belén Aguilera y posteriormente en nuestra iglesia, para informar al Ministerio de Desarrollo Social.

Destacando que el saldo de dicho informe no es favorable a y es el único informe que se realiza, pero en Fiscalía por supuesto no se le da importancia. Sábado 21 de Abril se realiza un allanamiento por pedido del Fiscal.

Alejandro Carballo, de la Iglesia Pueblo Grande Rio Tercero, le resulta extraño que hagan esto sin antes haber hecho alguna pericia socio ambiental previa, se realizó de manera irregular, maltratándonos e intimidando como siempre lo hicieron con nosotros, una vez más la Cabo 1º Muñoz que estaba en el operativo con un método no convencional e inquisitorio, nos gritaba: “rezenme, dale rezenme, vengan” insultando y riéndose todos los demás efectivos que se encontraban con ella, golpeando para romper unas maderas Deck que acabamos de colocar en una escalera, cabe destacar que el allanamiento se hizo sin testigos y que luego en el expediente figuran los nombres de los testigos Marisa Guzmán y Florencia Freijo quienes nunca estuvieron presentes.

A partir de ese momento empieza un acoso de algunos policías, que pasan literalmente en todo momento riéndose y tratando de intimidar. Y tres de mis colaboradores Daniel Carreño, Leandro Chavero y Fernando Cáceres vieron un pedido de detención contra mi persona, que claramente ellos niegan rotundamente, para suerte mía ese día me encontraba reunido en Cba Capital con la R.I.E.B Red de Iglesias Evangélicas Bautistas de la Provincia de Córdoba.

El presidente, la mesa directiva y abogados de la RIEB se dirigen a Rio Tercero a presentar toda la documentación pertinente, que nos acredita como iglesia, Fichero de Culto, Carta de Local Filial, pero también muy preocupados ante esta actuación del Fiscal, pretenden saber por qué se ha allanado de esta manera nuestra iglesia.

El Fiscal Carballo como primeras palabras dice: “Por favor no digan que esto es una persecución religiosa” mostrándose muy temeroso si nosotros llegásemos a insinuar algo al respecto y no da ninguna explicación de por qué se hace el allanamiento, pero promete que no va a haber ninguna actuación más ni en mi contra ni de la Iglesia.

En el expediente figuran más de treinta personas testificando en contra de la iglesia, todos como denominador común basan sus denuncias en lo que otros les dijeron, el fiscal mintió diciendo que no habían denuncias.

Del 4 al 7 de mayo Son citadas dos personas de nuestra Iglesia a declarar a la Fiscalía del Dr. Carballo, quienes son maltratados por el Fiscal cuando estas personas no contestan lo que él quiere escuchar y nuevamente son expulsados, cerca de 15 personas en puerta de tribunales insultan a los integrantes de la iglesia gritándoles que van a cerrar esta iglesia.

En la actualidad estamos soportando insultos, amenazas hasta de quemarnos la iglesia, agresiones y como siempre el asedio policial que nunca cesa. Yo me pregunto, ¿cómo puede ser allanada una iglesia así porque sí? Con que criterio se hace algo así, encima queriendo detenerme ¿Por qué razón? ¿Por ayudar a las personas? ¿Qué intereses estamos molestando?

No hay nadie que nos escuche en Río Tercero, ni en el Municipio, ni en la Comisaría y mucho menos en la Fiscalía donde evidentemente se han ensañado con nosotros. Por eso apelamos a los medios, quienes nos conocen y queremos comprometerlos en la búsqueda de la verdad pidiendo ayuda a gritos.

La Iglesia Evangélica Bautista de Pueblo Grande pertenece a la Convención Evangélica Bautista Argentina Inscripta en la Secretaría de Culto, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto bajo el Nº 672. Cuenta con el apoyo de la Convención Evangélica Bautista Argentina http://www.ceba.sion.com y de Aciera http://www.aciera.org dos organismos de mucho prestigio y peso institucional, que nuclean a más de 13.000 iglesias y 4.000.000 de cristianos evangélicos en toda la República Argentina.

También cuenta con el Coaching del Pastor Carlos Mraida, de La Iglesia Del Centro, Bs As. Uno de los líderes Cristianos más influyentes de la Argentina y Latino América http://www.iglesiadelcentro.org y del Apóstol Jorge Márquez fundador de la Iglesia Misión Vida y ESALCU ONG, destacado líder, escritor y orador internacional, también de consejero al pastor Andrés González de Misión Vida Uruguay, con la cobertura directa del Dr. Pastor Pablo Nieva de la Iglesia Pueblo Grande en el centro de la Ciudad de Córdoba. www.iglesiapueblogrande.com.ar/

Mayor información:

Marcelo Nieva Encargado de Obra I.E.B.P.G.
D.N.I 27.077.157
Celular (0351) – 153897307

Oficina (03571) – 433899
Hotmail marcelonievario3@hotmail.com
Gmail
Twitter @marcelito_nieva


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.