Por homicidio, la Iglesia Católica pagará indemnización de más de $300 mil USD

Bogotá, Colombia. Todo comenzó cuando el sacerdote identificado como José Francey Díaz Toro (no se detalla su edad), mató a su amante de 31 años y la pequeña hija de ambos de tan solo cinco años a principios de 2007. Según las investigaciones, los hechos acontecieron al interior de la parroquia que tenía a su cargo Díaz Toro.

El 15 de febrero de 2007 fueron encontrados los restos quemados de la mujer y su niña; en noviembre de 2007 el sacerdote fue detenido y desde entonces vive un proceso legal en su contra.

Ahora, un Juez de Belén de Umbría, localidad del departamento de Risaralda (oeste) en cuya zona rural fueron hallados los restos, ha condenado a la Iglesia Católica a pagar una indemnización de $318 mil dólares, según relató a Radio Caracol el abogado de las víctimas de nombre Nicolás Martínez.

La Iglesia Católica en Colombia, ha sido condenada a esta indemnización ya que la corte encuentra y califica al celibato como “totalmente Influenciable” para el homicidio cometido por Díaz Toro, pues esta institución ordena la condición de célibe a sus ministros y/o sacerdotes.

No es nuevo encontrar sacerdotes católicos, que pese al celibato, han sido hasta muertos por enfermedades como el SIDA y los trastornos sexuales de sus dirigentes, que van desde la pederastia, la homosexualidad y en el mejor escenario, la procreación de hijos, han hecho cimbrar a toda la Iglesia Católica.

Fuente: eluniversal.com.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.