Porque la ciencia no puede negar la existencia de Dios

Porque la ciencia no puede negar la existencia de Dios

En el campo científico existen muchos criterios para establecer que es o no ciencia, y desde hace algunos años se introducido un nuevo criterio, el cual comúnmente se le llama naturalismo metodológico, la academia nacional de ciencias de los EE.UU. lo ha descrito de la siguiente manera.

En la ciencia, las explicaciones deben basarse en fenómenos que ocurren naturalmente. Las causas naturales son, en principio, reproducibles y por lo tanto se puede comprobar de forma independiente por los demás. Si las explicaciones se basan en supuestas fuerzas que están fuera de la naturaleza, los científicos no tienen manera de confirmar o desmentir estas explicaciones. [Ciencia, Evolución y Creacionismo, p. 10. 10. Énfasis añadido.] Fuente: http://books.nap.edu/openbook.php?record_id=11876&page=10

El naturalismo metodológico dice que el universo esta sujeto a causas y efectos materialistas; y de allí el origen natural de las cosas, según este criterio nada sobrenatural puede gobernar lo natural, puesto que toda la naturaleza supuestamente se encierra en el materialismo; desde este punto de vista la gran mayoría de científicos no pueden atribuirle nada a un dios, ni tampoco negar la posibilidad. Pues únicamente las causas materialistas se pueden comprobar. Tomando en cuenta este criterio para la ciencia no se puede comprobar la no existencia de algo sobrenatural, puesto que no es su campo.

 

Aunque algunos científicos prejuiciosos, crean poder hacerlo. Este mismo criterio no les permite hacer nada para demostrar que Dios no existe. Este criterio esta basado una premisa que nadie sabe si es verdadera o falsa, es decir ellos creen que nada sobrenatural puede gobernar la natural; aunque de la impresión que le exigen a la premisa ser verdadera; ellos mismos se limitan a no poder hablar nada de lo sobrenatural.

Pues si la ciencia no se puede meter con explicaciones que están fuera de la naturaleza, obviamente esto no deja espacio para los que creen poder refutar la existencia de Dios.

La ciencia nunca ha estado en contraposición con la fe, sin embargo con el pasar de los años, muchos científicos están agregando parámetros, teorías, etc. Que nos hacen ver a una ciencia atea, sin embargo genios de la ciencia como Isaac Newton padre de la física, Nicolás Copérnico astrónomo polaco, Sir Francisco Bacon filósofo que es conocido por establecer el método científico de investigación sobre la base de la experimentación y el razonamiento inductivos, Juan Kepler matemático brillante y astrónomo, Galileo Galilei astrónomo recordado a menudo por su conflicto con la Iglesia Católica Romana, René Descartes matemático francés, científico y filósofo que ha sido llamado el padre de la filosofía moderna, Gregorio Mendel fue un monje y fue el primero en ofrecer los fundamentos matemáticos de la genética, en lo que llegó a ser llamado «Mendelianismo» conocido por sus leyes, Alberto Einstein La Enciclopedia Británica dice de él: «Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe. Y así podría mencionar muchos mas ejemplos de científicos reconocidos mundialmente que nunca negaron a Dios, sino más bien fueron devotos creyentes.

La cima de todos los conocimientos, siempre apuntara a la causa o fundamento del mismo conocimiento, es decir la ley de la causalidad. Por lo tanto detrás de todo el conocimiento esta la causa, yo estoy seguro que esa causa es Dios, independientemente de las discrepancias aparentes entre la ciencia y la religión, nadie tiene todo el conocimiento como para estar seguro afirmar y adoctrinar sobre la inexistencia de Dios.

©Edgar Ramírez

Maestro de Educación Cristiana

Notas: http://www.godandscience.org/apologetics/sciencefaith-es.html


Comentarios

Una respuesta a «Porque la ciencia no puede negar la existencia de Dios»

  1. Avatar de Alexander Ruiz
    Alexander Ruiz

    muy bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.