Prohíben a los musulmanes comer tomates porque ¿son cristianos?

Líbano .-Un grupo musulmán egipcio, de la línea salafista, publicó una advertencia en Facebook, afirmando que es prohibido para los musulmanes comer tomates porque eston son “cristianos”.

El grupo fundamentalista egipcio llamado la Asociación Islámica Popular, informó que los tomates pueden ser ofensivos cuando se cortan de una manera que revela la forma de una cruz.

La imagen de un tomate cortado por la mitad fue publicado en Facebook acompañado por las palabras: “El consumo de tomates está prohibido porque son cristianos. El tomate elogia la cruz en lugar de Dios y dice que Dios es tres [en referencia a la Trinidad]. Que Dios nos ayude. Les ruego que compartir esta imagen, porque una hermana de Palestina vio al profeta de Alá [Mahoma], en una visión. Estaba llorando y advirtiendo a la nación y en contra de su uso [los tomates]. Propaguen este mensaje sabemos que el diablo puede ser detenido “, dice la publicación que proviene de Líbano.

Más de 2.700 comentarios fueron dejados en el post publicado hace 10 días, que tal vez obligó a la asociación a emitir una siguiente respuesta que dice: “No hemos dicho que no puedes comer tomates. Les dijimos no cortarlos de una forma que revele la cruz”.

Aunque muchos de los comentarios hechos en Facebook no son aptos para ser reproducidos aquí, un blogger bromeó sobre el hecho en su blog: “¡Advertencia! Su ensalada puede ser un infiel”.

Se estima que hay de 5 a 6 millones de salafistas en Egipto. Los salafistas se consideran generalmente más tradicionales que otras facciones musulmanas. El año pasado, un grupo de musulmanes radicales, entre ellos los salafistas, fueron los responsables de la quema de varias iglesias y empresas cristianas en Egipto, que más tarde dieron lugar a cientos de muertes durante las manifestaciones contra la destrucción.

De acuerdo con un informe de inteligencia interna de Alemania, realizado en el 2010, el movimiento salafista es el de más rápido crecimiento en el mundo islámico.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Christian Post


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.