¿Qué estoy haciendo cada día para crecer?

Todo bebé nace y al paso de varios meses ya gatea, luego camina y por último corre. Un bebé nace midiendo unos cincuenta centímetros y resulta -20 años después- con una altura de un metro con setenta centímetros.

Pero si analizamos detenidamente, nos daremos cuenta que todo el crecimiento físico no es producto de la planificación sino producto del desarrollo normal de los seres humanos.

No planificamos crecer físicamente, sólo crecemos. No planificamos aprender a gatear, a caminar y por último a correr. Es sólo el deseo de explorar el mundo el que nos hace aprender. Pero una vez hemos crecido, el ser humano ya no crece, a no ser que sea planificado.

Todo ser humano tiene que seguir creciendo, si desea contribuir con un mejor yo cada día a su familia y a su prójimo. La mayoría de personas dejan de crecer en lo espiritual, en lo intelectual, en lo social, o en su salud, porque viven sin rumbo o sin metas. Sólo aceptan el “esto fue lo que me tocó en la vida”. Nuestro crecimiento está limitado sólo por nuestro deseo de seguir o de no seguir creciendo.

La Biblia nos dice que Dios dejó líderes en la iglesia: “A fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo” Efesios 4:12 y 13 NVI

Dios quiere que sigamos creciendo en lo espiritual hasta llegar a la plena estatura de Cristo. ¿Refleja usted el carácter de Jesús? Si tiene un mal carácter ya se dio por vencido, porque así es usted o ¿dejará que el Evangelio y la Palabra de Dios moldee su vida? ¿Aceptará una vida de tibieza espiritual que le llevará a la muerte o cambiará hoy?

Pregúntese ¿Qué estoy haciendo para crecer? Todos debemos tener un plan para seguir creciendo en todas las áreas de nuestra vida. Con lapicero y papel en mano escriba hoy el plan que utilizará para crecer. Si va en serio con crecer espiritualmente, inscríbase a los cursos de Biblia en su congregación y si es miembro de la Fráter a la Facultad de Liderazgo en el Centro de Información y en 8 meses, en 1 hora y media a la semana, será alguien diferente.

Suscríbase a mi blog y reciba gratis cuando sea el lanzamiento, el libro que estoy escribiendo sobre el Noviazgo.

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.