Radios cristianas K-Love y Air1 recaudan 1.9 millones de dólares para Ruanda

En medio de temores y de una crisis económica, los oyentes de dos emisoras cristianas K-Love y Air1, donaron cerca de 2 millones de dólares en una campaña que duró todo el día. El dinero que enviado para abastecer de agua de agua potable a las personas de Ruanda que viven en la extrema pobreza, publica la Revista Charisma.

K-Love y Air1, se centraron en la necesidad inmensa de agua potable en Ruanda, donde el 60 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Más de un tercio de la población carece de fuentes mejoradas de agua potable y casi la mitad están sin servicios de saneamiento.

“El dinero recaudado beneficiará a más de 35 mil niños y sus familias con agua potable para el resto de sus vidas”, dice Mark Hanlon, vicepresidente de la organización cristiana Compasión con operaciones en EE.UU.

Unas 19.000 mil personas dieron un promedio de 90 dólares para proporcionar los sistemas de agua potable para la población de Ruanda. Air1 inició un compromiso, donde los principales donantes acordaron proporcionar recursos económicos para que los damnificados de Haití, tengan agua potable.

“El agua potable parece una cosa tan simple”, dice, “pero para los niños que viven en la pobreza en países como Ruanda, esto tiene el poder de lograr un cambio práctico en la salud y educación”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.