Raúl Castro asegura necesitar “bendiciones cristianas” en su gobierno

El presidente cubano, el general Raúl Castro, asistió el sábado pasado a un culto para celebrar el 70 aniversario del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), entidad que agrupa a la mayoría de las más de 50 iglesias evangélicas y protestantes de la isla, informaron medios oficiales.

Durante el acto religioso celebrado en la Catedral Episcopal La Santísima Trinidad, de La Habana, el reverendo Marcial Hernández “saludó las soberanas propuestas de cambio que han estado respaldadas” por el pueblo, en referencia a las reformas económicas que impulsa el Gobierno de la isla.

El líder religioso pidió bendiciones para Cuba, su iglesia y sus gobernantes, según EFE, Castro afirmó que Cuba necesita “hoy más que nunca” las “bendiciones” de sus iglesias evangélicas para avanzar en las reformas de actualización del agotado modelo económico que siguió durante 50 años, informó el diario Juventud Rebelde.

“Doy las gracias porque necesitamos, hoy más que nunca, todas esas bendiciones”, dijo Raúl Castro, durante el culto.

Las reformas, que el gobierno estima urgentes, incluyen el cierre de 500.000 empleos estatales, una mayor apertura al trabajo privado y a la inversión extranjera, así como el cese del paternalismo estatal y eliminación de subsidios.

EL CIC, afín al gobierno, agrupa a más del 50% de las iglesias evangélicas cubanas, una de las tres corrientes religiosas fundamentales en la isla junto con los católicos y practicantes de cultos de origen africano.

Además de sus buenas relaciones con el CIC, el gobierno de Raúl Castro mantiene desde hace un año con la Iglesia Católica de Cuba un diálogo que llevó a la liberación de unos 130 presos políticos, entre ellos 52 opositores que quedaban en la cárcel de 75 arrestados y condenados en 2003.

Foto: Raúl Castro recibió un homenaje en un acto del Consejo Nacional de Iglesias (cristianas protestantes). (EFE)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.