Raúl Castro e Iglesia Católica negocian la liberación de presos políticos en Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se mostró anuente a buscar una solución a la situación de los presos políticos en una reunión con la jerarquía de la Iglesia Católica, que sirve de mediadora entre el Gobierno y la oposición.

Monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba quien participó en la reunión considero “positivo el encuentro”. García agregó que se tratará de “un proceso”, para alcanzar un acuerdo para la liberación de presos políticos, que según datos de la oposición son unos 200.

El prelado habló de “la realidad cubana” y reconoció que entre los temas abordados “sí” estuvo la situación de las Damas de Blanco, una treintena de esposas de disidentes presos desde 2003 que marcha los domingos luego de escuchar misa en una parroquia capitalina.

Aunque tras el triunfo de la revolución de 1959 hubo tensión entre las autoridades y la iglesia católica, el Gobierno, comenzó a mejorar en la década de los años 90. Pero la iglesia demanda aún la educación religiosa, el acceso a los medios de comunicación y rechaza el aborto, legal en Cuba.

F: AP


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.