Reflexione sobre su vida

Al terminarse este mes nos quedará únicamente un 66.66% del año 2012, es decir, un total de 8 meses más y estaremos recibiendo el año 2,013. Por supuesto, a pesar de las múltiples predicciones basadas en el Calendario Maya.
¿Cuántos años más viviremos?
¿Cuántas Semanas Santas más disfrutaremos?
¿A qué edad dejaremos este mundo y nuestros hijos deberán vivir sin nosotros?
¿Qué dirán el día de nuestro entierro nuestra pareja, nuestros hijos y nuestros amigos más cercanos?

Podemos correr el riesgo de vivir la vida tras una meta que sólo crece cuando la alcanzamos y crece nuevamente cuando la volvemos a alcanzar. Podemos en ese proceso de trabajar por alcanzar objetivos desperdiciar la misma vida y disfrutar del trayecto desde el nacimiento hasta el día de nuestra muerte. Las metas y la pasión son importantes. Pero buenas metas, con profunda pasión, pero sin reflexionar en cuanto a la vida, es desperdiciar el mismo regalo que Dios nos dio. Debemos aprender a reflexionar sobre la vida. A considerar detenidamente lo que implica estar en esta tierra para vivir con sabiduría.

El sabio Salomón dijo en Eclesiastés 5:18-20 NVI “Esto es lo que he comprobado: que en esta vida lo mejor es comer y beber, y disfrutar del fruto de nuestros afanes. Es lo que Dios nos ha concedido; es lo que nos ha tocado.19 Además, a quien Dios le concede abundancia y riquezas, también le concede comer de ellas, y tomar su parte y disfrutar de sus afanes, pues esto es don de Dios.20 Y como Dios le llena de alegría el corazón, muy poco reflexiona el hombre en cuanto a su vida.”

Tiene tanta razón Salomón. Cuando Dios nos llena de alegría el corazón, tendemos a reflexionar tan poco sobre la vida, cuando es tan limitada en cuanto a su duración y debemos aprovecharla al máximo. La vida viene de Dios, él es nuestro Creador y si le obedecemos y le honramos, encontraremos la verdadera razón de vivir: amarlo y amar a nuestro prójimo.

¿Qué puede reflexionar hoy sobre su vida? Tómese un tiempo y reflexione.
¿Qué dejará o comenzará a hacer a partir de hoy?

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.