Reino Unido: Padres musulmanes asesinaron a su hija por ser demasiado occidentalizada

Internacional – Noticias Internacionales
Bare Naked Islam | Nueve años después de que su hija desapareció Shafilea, Iftikhar Ahmed y Farzana han ido a juicio acusado de asesinato. La corte escuchó que la policía hizo un gran avance en el caso de cuando la hermana de Shafilea les dijo que vió matar a los 17 años de edad.
Daily Mail   Shafilea había querido ir a la universidad para estudiar derecho y tener novios como otras niñas de su edad, un jurado se le dijo. Pero sus padres están acusados de haber recurrido a la violencia para tratar de obligarla a seguir un estilo de vida tradicional, enviándola a Pakistán para un matrimonio arreglado.
Allí  ella  ingiere cloro  y fue trasladado de regreso a Gran Bretaña para recibir tratamiento médico. Ella desapareció de la casa de la familia en septiembre de 2003 pocos días después se matriculó en la universidad y comenzó un trabajo a tiempo parcial.
Sus padres no reportaron su desaparición, y se dio la alarma, una semana después por un profesor. Su cuerpo descompuesto fue encontrado cinco meses después, en la maleza a orillas de un río.
Andrew Edis, QC, fiscalía, dijo Shafilea había sido «un fondo occidentalizado, chica  joven británico de origen paquistaní», que fue objeto de violencia por negarse a cumplir con las expectativas de sus padres. «Los acusados, después de haber pasado la mayor parte de los 12 meses tratando de aplastar a su voluntad, se dio cuenta de que nunca iban a ser capaces de tener éxito y finalmente la mató porque su conducta deshonrado a la familia, con lo que la vergüenza sobre ellos», agregó.
El mayor de cinco hijos, Shafilea era una buena estudiante en su escuela en Liverpool, y disfrutaron de excursiones a centros comerciales y vistiendo ropa occidental, Chester Tribunal de la Corona se le dijo. ‘En particular, quería tener novios – como la mayoría de las niñas de 16 y 17 años de edad, no-dijo el señor Edis.
Amigos y maestros comenzaron a preocuparse cuando ella fue a la escuela con las lesiones que dijo había sido causado por sus padres, el Sr. Edis añadió. Shafilea luego comenzó a huir de casa.
En febrero de 2003, huyó en la noche e intentó cortar sus lazos con sus padres por completo, sólo por su padre para «secuestrar» a su en su taxi cuando la vio caminar a la escuela, dijo el fiscal.
El señor  Edis dijo que era en ese momento que sus padres pusieron juntos un » violento arreglo” de volar  a Pakistán con Shafilea y persuadir a ella en un matrimonio arreglado con un primo.
Acusado: Iftikhar Ahmed, a la izquierda, y Ahmed Farzana, a la derecha, se dice que han matado a sus 17 años de edad, hija, porque ella se negó a obedecer
Sin embargo, mientras que en casa de sus abuelos en zonas rurales de Pakistán, bebió de una botella de lejía, causando graves daños a su garganta. «Si no hubiera sido un intento de suicidio, fue un acto de desesperación, dijo el señor Edis. «Se puso fin a la idea de que iba a casarse y vive en Pakistán.»
Shafilea voló a su casa en mayo y pasó el verano recibiendo tratamiento regular del hospital antes de matricularse en la universidad sexta forma de estudiar los A-levels, mientras que también está trabajando en televentas. La corte escuchó que ella volvió a su estilo de vida occidental, llevándola a un nuevo conflicto con el «concepto de la vergüenza y el honor» de sus padres.
HERMANA Alesha Ahmed mantuvo en silencio durante siete años y sólo dijo a la policía cuando fue arrestada por un robo
Fue vista por última vez con vida en la tarde del 11 de septiembre, cuando su 49 años de edad y madre a buscarla al trabajo.
Una semana más tarde, el señor dijo Edis, uno de los maestros de Shafilea denunció su desaparición después de escuchar que su hermana le había dicho a amigos Alesha sus padres la habían matado. Sin embargo, Alesha – entonces de 15 años – se retractó de su afirmación, y sus padres insistieron en que no sabía dónde estaba Shafilea.
El señor Edis dijo que la familia no hizo ningún esfuerzo para encontrar Shafilea e incluso poner su casa a la venta.
Los restos de Shafilea   fueron encontrados en febrero de 2004 cerca de Sedgwick en Cumbria, cerca de donde la M6 conduce al norte de Warrington. Sr. Edis dijo que el análisis de la escena mostraba que había sido arrojado allí poco después de la desaparición.
No más luz se derramó sobre su muerte hasta hace dos años, cuando Alesha – entonces de 22 años – fue arrestado por un robo en la casa de la familia. Más tarde dijo a la policía «que había presenciado el asesinato de su hermana mayor de sus dos padres, dos de ellos actuar juntos», dijo el Sr. Edis.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.