Reporte: Hizboláh prepara su próximo ataque contra Israel


El Ejército israelí ha revelado el miércoles una serie de fotografías aéreas de sitios en la aldea de al-Khiam, en el sur del Líbano, donde sospechan que Hizboláh está almacenando armas, y hasta operando cuarteles y centros de control.
El coronel Ronen Marley, comandante de la brigada del oeste de la frontera norteña, dijo sobre el rearme del grupo terrorista libanés: «Un evento puede tener lugar hoy día o de aquí a aun año, estoy esperando que pase por rospresa. Estamos operando en distintas vías, para prevenir dicho evento; si algo ocurre, sabremos cómo manejarnos».
Marley agragó que Hizbolá ha estado recolectando información sobre el Ejército israelí recientemente, operando a veces desde el núcleo civil. El grupo terrorista ha estado realizando trabajos de infraestructura, que lo preparan para futuros conflictos.
Una alta fuente militar declaró que la creciente cooperación entre Irán, Sirira y Hizboláh, le está brindando a la organización terrorista una ventaja operacional y una mejora de su efectividad en vistas de un posible conflicto con Tzáhal. Sin embargo, ante recientes reportes de la prensa, que indicaban la existencia de un sistema de radar operando en Siria, las fuentes militares han descartado que tal información les sea conocida.
El material presentado por el Ejército israelí, revela que hay 23,000 residentes viviendo en la aldea de al-Khiam, donde estiman que Hizboláh está preparando el terreno para su próximo enfrentamiento con Israel.
Los informes aseguran que unos 90 terroristas están operando en las proximidades de la aldea, la mayoría pertenecientes a fuerzas especiales, que se preparan para desplazarse en espera de las fuerzas del Ejército, así como están esperando recibir cargas de demolición, misiles anti-tanques y demás explosivos.
El Ejército ha presentado también evidencia de que existen cientos de morteros y cohetes de corto alcance almacenados en al-Khiam y, como en el pasado, han sido ubicados en almacenes adjuntos a instituciones públicas, escuelas y hospitales.
Además, las fuentes militares aseguraron que la misma actividad se repite en otras aldeas en el sur libanés. «Lo que vemos en al-Khiam, se repite en toda la zona. Existen unos 20,000 terroristas que, cuando les llegue la orden, nos darán una seria lucha
«


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.