¿Salvarse mediante Buenas Obras?

BalanzaTodos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia.Isaías 64:6.

Por gracia sois salvos por medio de la fe… es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.Efesios 2:8-9.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Serie: La solución de Dios para el pecado

Muchas personas piensan que las buenas obras las salvan del castigo que merecen por sus pecados, y que cuando comparezcan ante el juicio, Dios pondrá las buenas acciones en uno de los platillos de la balanza y las malas en el otro. Según el peso de unas y otras, se decidirá su suerte eterna. Pero, ¿sabemos cuánto pesa cada pecado? ¿Cuánto pesa una mentira? ¿Cuánto pesarán las mentiras de una vida entera? ¿Cuál es el peso de la inmoralidad, de la falta de honradez y de todos los demás pecados? ¡Tienen un peso horripilante si los miramos a la luz de la santidad de Dios!

Ahora, ¿qué valor tienen nuestras buenas obras, incluso las religiosas? A menudo están estropeadas por el orgullo o el secreto deseo de que nuestros semejantes nos feliciten.

Además, hacer buenas obras no es, en realidad, algo meritorio a los ojos de Dios. Las buenas acciones son una conducta normal ante Dios, no borran en nada nuestros pecados y no compensan las malas acciones. Si alguien mata a un hombre es un asesino, incluso si ha hecho muchas buenas obras. Y sigue siendo un asesino, aunque nuevamente haga muchas buenas obras. Si un hombre hubiese cometido un solo pecado, de todas formas sería un pecador.

¿Es una situación desesperada? No, aún queda la gracia de Dios que trae el perdón por la obra de Jesús. (Mañana continuará…)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.