Samuel Gali y sus covers en Youtube

El pianista puertorriqueño Samuel Galí, quien ha compartido el escenario con grandes exponentes de la salsa como Tito Nieves, Víctor Manuel, Ismael Miranda y Andy Montañez, entre otros, se abre paso en YouTube con videos de covers de alabanza y adoración a Dios.

A través de su propio canal en YouTube [www.youtube.com/galipiano], el virtuoso músico ha recibido más de cien mil visitas de usuarios de todas partes del mundo, que han sido impactados con los videos de este pianista, quien recientemente anunció su retiro del ambiente secular para componer y grabar exclusivamente música cristiana.
El talentoso músico, graduado de la prestigiosa escuela Berklee College of Music, inició en el 2011 este nuevo concepto de tocar en el piano covers de éxitos musicales grabados por diferentes ministros tanto hispanos como americanos. Entre ellos, se destacan canciones como: Mi Universo (Jesús Adrián Romero), Supe que me Amabas (Marcela Gándara), I Will Rise (Chris Tomlin), y Desde Mi Interior (Hillsong).

En la actualidad, Galí ha grabado aproximadamente 20 videos, donde el piano más allá de ser el protagonista principal, representa el corazón de un adorador que rinde todo honor y gloria a su Creador.
“Reconozco el enorme efecto que producen las palabras en una canción, pero también conozco el efecto que se produce en el ámbito espiritual cuando combinas una canción dedicada a Dios con tu ‘propia canción’ hacia Dios, y ésa es la intención con los videos; que las personas puedan tener diferentes formas de adorar a Dios con la misma canción, ya que es instrumental”, manifestó el pianista.
Según los comentarios y testimonios que los usuarios han dejado en la página de Galí en YouTube, los videos están siendo utilizados como la banda sonora de un encuentro íntimo con Dios; bien sea para orar, meditar, leer la Biblia o simplemente para colocar dentro de los acordes su propia letra espontánea de adoración.
“La aceptación del público ha sido excelente y alentadora para mí”, afirmó Galí, quien acostumbra a colocar un enlace a la página web del cantante que interpreta el tema que está tocando en piano, con el fin de que las personas interesadas en la canción puedan averiguar la letra y a su vez apoyar a ese artista comprándole la canción.
A raíz de la aceptación tan positiva que han tenido los videos, Galí está considerando grabar un disco este verano con las canciones más populares y más visitadas de su canal en YouTube. Asimismo, adelantó que tiene pensado incluir en este nuevo proyecto musical dos temas cantados para darle variedad al disco.
Sin embargo, antes de grabar su nuevo álbum, el pianista estará promocionando un sencillo que saldrá al mercado en el mes de marzo titulado “Declaración Profética”. Esta bella composición es de la autoría de Galí y será interpretada por Liz Santos y Luis Raúl Feliciano, “dos buenos amigos y excelentes ministros, quienes no dudaron en colocar sus hermosas voces en este tema que impactará a todos los latinos del mundo”.
De esta manera, Galí inicia el 2012 con nuevos proyectos donde sin duda continuará impactando vidas a través de cada canción que escribe inspirado por Dios, y con el propósito de traer sanidad, amor, paz y reconciliación.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.