¿Se puede perder la salvación? ¿Qué dice Romanos 11?

jesus-carpintero

¿Se puede perder la salvación? Romanos 11:11-22

Esta mañana en mis estudios devocionales leía Romanos 11. El tema de si la salvación se puede perder una vez que la tienes es algo en lo que muchos creyentes evangélicos no se ponen de acuerdo. Unos dice que sí, y otro dicen que no.

El pasaje que leí esta mañana de Romanos era el de la salvación de los gentiles (los que no somos judios) y empieza en el versículo 11 y culmina en el 22.

En todo este pasaje Dios nos revela por medio del apóstol Pablo la situación con los judíos y con nosotros los gentiles. En ese capítulo vemos que Dios ha dejado por un tiempo de lado a los judíos porque no han querido aceptar la salvación por la Fe en Cristo, y se ha vuelto a nosotros los gentiles. Ellos han querido seguir pensando que Dios los puede salvar si guardan la ley mosáica. Pablo nos dice claramente que Dios es bueno pero al mismo tiempo es severo para los que no acepten a su Hijo. Los judíos quieren ser salvos por la ley, pero Dios ha mandado a su Hijo Jesús para que seamos salvos por la Fe en él.

Vs. 22

“Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra forma tú también serás cortado”.

¿Qué dice ahí? Que si no permaneces en esa bondad de Dios, la gracia y el perdón, tú también serás cortado. Se está refiriendo a los gentiles que han sido salvos por la Fe en Cristo.

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.