Secuestran a un agricultor evangélico en Venezuela

José Rodríguez, evangélico y agricultor de oficio es una de las 59 personas secuestradas en Venezuela que todavía permanecen en manos de sus captores. Los secuestradores piden por Rodríguez la cantidad de unos 10 millones de bolívares, de lo contrario: “Dicen que si no conseguimos el dinero a mi papá lo entregarán en una bolsa”, afirmó Nilza Rodríguez quien ora para que su papá, lo liberen y regrese a casa sano y salvo.

El hombre de 63 años de edad fue secuestrado el 19 de febrero de este año a las 10:00 p.m. cuando regresaba de la Iglesia Pentecostal Unida de Venezuela en El Piñal, estado Táchira. Al entrar a la finca La Macaiza con su esposa Luz Mary de Rodríguez fue sometido por seis encapuchados que hablaban con acento colombiano.

El ingeniero Alejandro Armas, directivo y presidente de Espacio Civil, señaló que hasta el 15 de abril fueron reportados ante las autoridades 93 secuestros convencionales. La mayoría de los casos ocurrieron en Zulia, Lara y Barinas. En Táchira, donde vive José Rodríguez, han sido reportados 5 plagios este año.

Las estadísticas de la Federación Nacional de Ganaderos indican que 29 víctimas de ese grupo fueron plagiadas en 2009 o en años previos, y las 30 restantes este año. “Cuando estás en la lista no te escapas” dijo Armas, que fue víctima de secuestro en 2005, agregó que esa acción a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación.

En todo el país. Armas y Rodríguez intervinieron en un foro sobre el secuestro, celebrado en el Colegio de Abogados del Distrito Capital.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.