Senderos de Dios 2012-08-06 13:25:00

LA FE QUE TRASCIENDE, Pastor Shair Akel.

«Todo lo que hagas dejará algo, la pregunta es: ¿Qué estás haciendo hoy? Porque por eso serás recordado mañana.»

Una de las particularidades que tiene ser parte del Reino es, que todo lo que hacemos trasciende.

Esto es muy importante, porque le da sentido de propósito a todo lo que hago. Es más, saber que mis decisiones, mi Fe, mis obras trascienden, me lleva a ser más responsable. A esforzarme. A ser distinto.

Santiago 2:17-18 «Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.»

Trascender significa: Pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa. Estar o ir más allá de algo. Por eso lo que expresa el libro de Santiago, es clave para entender lo que Dios nos está hablando. En otras palabras, como lo que estás haciendo superará los limites de tu vida natural, aun después de tu partida con Dios, es necesario que comiences a desarrollar las obras de Fe que hay en tu interior y que el Espíritu ya te capacito para que las hagas.

1 Juan 2:17 «Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.»

Dios te preparo para trascender y para que hagas historia. Todo lo que hagas dejará algo, la pregunta es: ¿Qué estás haciendo hoy? Porque por eso serás recordado mañana.
Si uno solo deja deseos, en realidad está dejando algo en el aire, que no tiene fundamento. Solo un deseo. Es clave aprender la diferencia que existe entre un fuerte deseo humano y una visión que Dios pueda darte.

Un fuerte deseo: Quizás tenga su cumplimiento, quizás lo puedas lograr porque uno pone todo de sí para lograrlo, pero cabe la posibilidad de que quizás no lo logres. A pesar de que la palabra dice que Dios te pone el querer como el hacer, el tiempo termina mostrando, si fue un deseo o una visión.

Visión: Tiene que ver con algo que Dios está decidido a que tengas y logres. La visión que Dios te ha puesto se cumplirá sí o sí. No hay posibilidad que eso no suceda. Solo si yo rechazo al Espíritu Santo. Sino una visión puesta por Dios es la próxima realidad en la tierra.

Todo lo que hagas trascenderá tu vida y llegara a tus generaciones… siempre es así.

Dice Apocalipsis 14:13 (PDT) «Luego, escuché una voz del cielo que decía: «Escribe esto: ‘Afortunados los que a partir de este momento mueran unidos al Señor’». El Espíritu dice: «Sí, eso es cierto, ahora ellos descansarán de su trabajo pues sus obras los acompañarán.»

Apocalipsis lo confirma. Lo que hacemos va a trascender. Confirma que mi trabajo no es en vano, que mi esfuerzo tiene sentido, que no debo escuchar más al Diablo cuando te hace sentir que lo que estás haciendo no vale la pena. Dios dice, yo me ocupo de tu esfuerzo y hago que tus propias generaciones vivan de tu herencia, vivan de lo que hiciste, vivan de lo que lograste.

Pregunta: ¿Pueden vivir de lo que vas a dejar? Por eso llega este mensaje, para que actives la sobrenaturalidad de Dios, y los años comiencen a redimirse.

Cuando comprendemos que nuestra fe trasciende, nuestras obras imparten vida.

Dice Éxodo 1:15-21 (PDT) «Había dos parteras hebreas, llamadas Sifrá y Fuvá, que atendían a las mujeres hebreas. El rey de Egipto les dijo: Cuando estén ayudando a las hebreas a dar a luz, fíjense en el sexo del bebé. Si es niño, mátenlo pero si es niña, déjenla vivir. Pero las parteras respetaban a Dios y no hicieron lo que el rey de Egipto les ordenó. Dejaban que los niños vivieran. Entonces el rey de Egipto mandó llamar a las parteras y les preguntó: ¿Por qué hicieron eso? ¿Por qué dejaron vivir a los niños? Ellas respondieron: Porque las hebreas son diferentes a las egipcias; son fuertes y dan a luz antes de que la partera llegue a atenderlas. Dios bendijo a las parteras. Los israelitas se multiplicaron y se fortalecieron mucho. Dios hizo que las familias de las parteras tuvieran muchos hijos porque ellas respetaron a Dios.”

Estas mujeres, pusieron por delante la Fe, luego vinieron las obras y por último la Bendición. Sus familias recibieron la bendición de la fe de estas mujeres.

La Confirmación Apostólica de la Trascendencia de mi Fe.

Dice 2 de Timoteo 2:3-5 «Siempre te recuerdo en mis oraciones, de día y de noche doy gracias a Dios por ti. Al igual que mis antepasados, sirvo a Dios con conciencia limpia. Cuando recuerdo tus lágrimas por mí, quisiera verte. ¡Qué feliz me haría! Recuerdo tu fe sincera, como la que tuvo primero tu abuela Loida, luego tu mamá Eunice y estoy seguro de que tú también la tienes.»

Pablo marca algo fundamental, la Fe traspasa generaciones y preparan el camino para que las próximas generaciones puedan edificar sobre ese fundamento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.