SERIE ; LA BENDICION DE SER PADRES !!……. PARTE III

Los Hijos son Herencia de Dios. Salmos 127:3

Bendicion de Dios a nuestra vida!
Asi como la Bendicion es nuestra, tambien la responsabilidad lo es, no es de la Iglesia, Escuela, abuela, o niñera.
Debemos Amarlos, Cuidarlos, Alimentarlos, Educarlos y Formar su caracter .
Asi como cuidamos de alimentar su cuerpo y su mente, tengamos presente que su Espiritu tambien necesita atencion.
No hay mejor forma de educar a nuestros Hijos, que con el ejemplo, primero de nosotros como Padres, ademas aprenderan en la Iglesia y por supuesto de sus Maestros y Amigos.
Es muy importante, que conozcamos el ambiente donde ellos se desenvuelven, es importante que como Padres, conozcamos a sus maestros y amigos.
Si es posible, ofrece tu tiempo como voluntaria, en tu Iglesia, Escuela o Comunidad a la que perteneces.
El involucrarse en el Ministerio de niños de la Iglesia a donde asisten, es esencial porque sera donde ellos aprenderan no solo acerca de Dios, pero los guiaran a conocer y tener una relacion personal con Jesucristo.
Jesus dijo: Dejad a los niños venir a mi, y no se lo impidais, porque de los tales es el reino de Dios. Lucas 18:16
Para Dios, Nuestros Hijos tambien son muy importantes, en la actualidad hay una generacion de jovenes, que han nacido y crecido en una Iglesia, conocen y han escuchado hablar tanto de Dios, que ya han pasado por todas las Escuelas Biblicas, de todas las edades, y estan sentados en las bancas de la Iglesia el domingo escuchando la enseñanza, conociendo tanto de Dios y sin conocer a Dios personalmente.
Sin un compromiso personal con El. Les preguntas desde cuando eres cristiano, y responden desde que naci, pero no hay un antes y despues de Jesucristo, de haber experimentado la Salvacion personal…
La responsabilidad es de nosotros como Padres, de ponerlos en un ambiente sano, donde puedan aprender, crecer y comprometerse con Dios a temprana edad.
Es parte de nuestro trabajo , recuerdo cuando presentamos a nuestra primera Hija Paola, en la Iglesia tenia quince dias de nacida, y el Pastor dijo que Dios les de Sabiduria para guiar a esta niña, en los caminos de Dios, mostrandole el camino correcto, trayendola a la Iglesia – no, mandandola a la Iglesia. — esas palabras las recuerdo como si hubiera sido ayer, me parece imposible que hayan pasado mas de veinte años, increible! fue una leccion que aprendi a muy buen tiempo, no es lo mismo mandar a los hijos a la Iglesia que llevarlos a la Iglesia, para mostrar un camino, tienes que ir adelante, ser el modelo a seguir que ellos necesitan.
Es triste cuando los padres, solo hablamos de conflictos y problemas, en el hogar, circulo de amistades y la Iglesia. Asi damos el ejemplo y mensaje equivocado, fomentando en ellos, el deseo de no ir a la Iglesia, y hasta los forzamos a ir, y que pasa cuando crecen, cuando ya pueden tomar decisiones por ellos mismos, toman la decision de alejarse de la Iglesia, porque no causo ningun impacto positivo, en sus vidas, el crecer en una Iglesia donde solo escucho «conflictos» de la boca de sus Padres y amigos..
Cuida su vida espiritual, tanto como su Fisico y su Mente !
Cuidemos de dar buen testimonio, dentro y fuera de la Iglesia y sobre todo cuidemos el ambiente donde nuestros hijos, crecen y aprenden, tanto en el Hogar, Iglesia, Escuela, y Circulo de Amigos.
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartara de el.
Proverbios 22 : 6
Gracias Dios por Nuestros Hijos, Familia e Iglesia, Ayudanos a educarlos con tus principios, valores y moral y sobre todo a ser buen ejemplo a seguir para ellos.
En el Amor de Cristo.
BeNDiCiONeS!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.