SI JEHOVÁ NO EDIFICA LA CASA: Salmos 127:1

Salmos 127:1 SI JEHOVÁ NO EDIFICARE LA CASA, EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN.

La Obra que se lleva a cabo en nuestro hogar, es de Dios, no nuestra.
Él es el Arquitecto, nosotros somos solamente sus obreros.
Él es el dueño nosotros los que seguimos sus planes.

Cuando pretendemos edificar por nosotros mismos, nuestro trabajo es en vano. Pues sin el fundamento de Dios que es Cristo Jesús, en nuestras vidas, todo lo que construyamos se derrumbara, no permanecerá.

Dice su palabra que separados de El nada podremos hacer.

En hebreo la base de la palabra «construir» (banah) es la base para las palabras casa «ceith» hijo (ben) e hija (bath).

Los Hijos y las Hijas, junto con los Padres forman la familia, de la misma manera que el ladrillo, el hierro y las láminas construyen un edificio.
Dios además de edificar la familia, también vela para cuidarla, y que todo funcione bien en el hogar.

Solo así, la obra que Dios planeo para el hogar, permanece firme, levantada, edificada.

Sin la ayuda de Dios una casa, puede ser solamente el lugar donde la familia, vive, come y duerme.

Un Hogar es mucho más allá de eso, es un lugar, donde la familia, crece, se edifica, fortalece, se reúne, conviven, comparten, se aman y son felices. Es el lugar donde se honra y alaba a Dios, donde desciende la bendición sobre sus hijos.

Donde se sienten seguros y bien atendidos, amados, donde desean estar, no solo por necesidad de un techo donde habitar.

Un Hogar es algo que el dinero no puede comprar, Solo aquel que edifica su casa sobre la Roca que es Cristo Jesús, Lograra obtener.

SI JEHOVÁ NO GUARDARE LA CIUDAD. SALMO 127:1


Esto se refiere que Jehová, no solo edifica, sino además vigila, la cuida, porque no se trata solo de edificar un hogar, sino de mantenerlo, de guardarlo, protegerlo.

Así mismo, como Edifica también lo guarda, si nosotros seguimos sus indicaciones, él guardara nuestro hogar, de las asechanzas de enemigo.

EN VANO VELA LA GUARDIA. Aquí volvemos a encontrar la palabra en «vano» esto significa que es nulo, todo esfuerzo que se invierta en levantar una obra sin la ayuda de Dios, tiempo, dinero, esfuerzo, trabajo, consejo de terceros, todo lo que hagamos fuera de Él, no permanecerá.

Si la familia, la casa, no ha sido fundada en Cristo Jesús, permíteme decirte amigo que tenemos un Dios de Segundas Oportunidades, Él, no solo EDIFICA, además, RESTAURA CASAS y las convierte en HOGARES, donde pueda descender su bendición, y transformar todo lo que ahí hay, para Dios nada es imposible, si tan solo puedes creer.

Dios es un Dios de Imposibles, todo lo que el hombre no puede, Dios lo hace todo de Nuevo.

Dios sigue RESTAURANDO CASAS, VIDAS, MATRIMONIOS, HIJOS, FAMILIAS, las convierte en HOGARES con Familias Felices, que puedan vivir dentro del plan y propósito de Dios para ellos.

ORACIÓN SOBRE EL SALMO 127:1

Dios reconocemos que sin ti es imposible que podamos edificar un hogar, podremos levantar el edificio, la casa, pero nunca un hogar, un matrimonio, una Familia Feliz, con propósito, viviendo bajo tu cobertura, protección divina y bendición.

Ayúdanos Dios, Nuestros Matrimonios, Hijos, Familias te necesitan, intercedemos por ellos hoy, levanta una Nueva Generación de Matrimonios Fortalecidos, Edificados en la Roca que es Cristo Jesús, donde nada ni nadie los pueda derrumbar, a prueba de cualquier situación que pueda desviar tu propósito, son el núcleo de la Sociedad en que vivimos.

Que Te Alaben, y Honren y den Gloria con su vida misma, Respetando la Institución del Matrimonio, que tú planeaste desde la Creación, Hombres y Mujeres, con convicción y palabra tuya, con Testimonio vivo de tu Poder, que transformen la manera de vivir de nuestras familias y hogares.

Donde cada uno Haga y tome el lugar que le corresponde, donde los Padres, sean los Padres y Los Hijos sean los Hijos, donde haya Orden y Temor a Ti Oh Dios.

Bendice nuestras Familias Dios. Porque; SI JEHOVÁ NO EDIFICARE LA CASA, EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN. En el Nombre Poderoso de Jesús. Amen

En el Amor de Cristo,
¡Bendiciones!♫


Comentarios

4 respuestas a «SI JEHOVÁ NO EDIFICA LA CASA: Salmos 127:1»

  1. Avatar de ANDRES
    ANDRES

    Excelente me gusta ha sido de bendición.

  2. Avatar de Oscar González Lopez
    Oscar González Lopez

    Hermosa reflection bendiciones

  3. Me ayudo a confirmar lo que el Señor me dio con esta palabra.

  4. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    Rokxy,

    Me alegra mucho saber que mi artículo basado en Salmos 127:1 te ha sido de ayuda y confirmación en tu caminar con el Señor. Es una bendición saber que la Palabra de Dios ha resonado contigo y que el mensaje ha fortalecido tu fe.

    En Salmos 127:1, leemos: «Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guarda la ciudad, en vano vela la guardia». Esta poderosa declaración nos recuerda la importancia de depender completamente de Dios en todo lo que emprendemos. Cuando confiamos en Él, nuestras obras no son en vano, sino que están respaldadas por el Todopoderoso.

    Espero que este pasaje te inspire a seguir confiando en Jehová y a poner tu confianza en Su dirección y guía en cada aspecto de tu vida. Él es el cimiento sólido sobre el cual podemos construir nuestra existencia, y cuando le permitimos ser el Arquitecto de nuestras vidas, nuestras acciones y esfuerzos encuentran un propósito mayor y eterno.

    Que el Señor continúe guiándote, fortaleciéndote y revelándote Su voluntad a medida que avanzas en tu jornada espiritual. Siempre recuerda que Él es fiel, y Su Palabra es una lámpara para nuestros pies y una luz en nuestro camino (Salmo 119:105).

    Si necesitas más orientación o desearías compartir más sobre tu experiencia con la Palabra de Dios, estoy aquí para escucharte y orar por ti. Que el Señor te bendiga y te guarde, y que Su paz y gracia estén contigo siempre.

    Bendiciones en Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.