Siguiendo la nube

«Cuando se alzaba la nube del tabernáculo, los hijos de Israel partían; y en el lugar donde la nube paraba, allí acampaban los hijos de Israel» Números 9:17

El pueblo de Israel era dirigido por Dios, la nube era una señal de su presencia, cuando la nube se movía ellos se movían y cuando la nube se quedaba en su lugar ellos se quedaban junto a ella; esto me hace preguntarme ¿qué o quién está guiando mi vida, mis decisiones, mis acciones?

Todo lo que hagamos en nuestro presente afectará nuestro futuro, y aun cuando no tenemos una nube visible que nos guíe, si podemos ser guiados por Dios: tenemos su palabra (la biblia) y más importante aún, tenemos al espíritu santo.

Dios no tenía al pueblo judío avanzando siempre, a veces se detenían «si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se dentenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel seguían acampados, y no se movían» Números 9:22

Muchas veces sentiremos que no avanzamos, que estamos «estancados» en un mismo lugar, quizás por dos días, por un mes, o por un año; ¿qué debemos hacer en esos momentos? ¿nos atreverémos a avanzar sin su presencia?

Una vez más recibo una enseñanza que ha impactado mi vida: lo importante no es avanzar hacia la tierra prometida, lo importante es obedecer, lo importante es estar «bajo la nube»

¡Lo importante es vivir en su presencia!


Comentarios

Una respuesta a «Siguiendo la nube»

  1. Avatar de D iana Zapata
    D iana Zapata

    Es verdad, lo que pasa es que somos muy ansiosos y queremos todo ya, muy grata y satisfactoria predica. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.