Sonitus Medical anuncia el lanzamiento en Europa de su sistema auditivo SoundBite tras su aprobación en los EE.UU. y la UE a principios del año pasado. El sistema consta de un micrófono colocado detrás de la oreja y de una unidad que se agarra a los dientes en la parte posterior de la boca.

Es muy parecido a un sistema de implante coclear: el micrófono transmite señales a la ortesis dental, que a su vez hace vibrar los dientes y el cuero cabelludo para estimular la cóclea. A diferencia de un implante coclear, el SoundBite no requiere taladrados en el cuero cabelludo, ni tampoco que se realice un trabajo dental.

Del comunicado de prensa:

El primer despliegue de sus prótesis en toda Europa es un despliegue preciso a siete centros de excelencia en los mercados clave, con el fin de realizar una evaluación en multi-centros del dispositivo protésico SoundBite.

“Este es un adelanto importante para nuestra compañía a medida que comenzamos a establecer una red comercial para SoundBite en Europa”, dijo Amir Abolfathi, CEO de Sonitus Medical. “Estamos muy satisfechos de trabajar con especialistas famosos en la audición de la comunidad médica de la UE, para llevar a cabo esta evaluación posterior a la comercialización, la cual documentará su uso a largo plazo y la experiencia del paciente.”

El sistema auditivo SoundBite recibió la certificación CE en la Unión Europea para el tratamiento de la sordera unilateral, o para pacientes que son esencialmente sordos de un oído, para las personas con pérdida de audición conductiva, y aquellos con pérdida auditiva mixta.

FUENTE