Sociedad Bíblica Escocesa ayuda a niños atrapados por la violencia criminal en Jamaica

La Sociedad Bíblica de Escocia, ha puesto en marcha una nueva campaña para ayudar a los niños que viven en el miedo en los municipios del hampa en Jamaica.

La organización, dijo que la realidad de los niños están en zonas muy lejos donde bien pudieran disfrutar del paraíso del turismo, porque están en ciudades pobres que se ven afectadas por la actividad criminal vinculada al tráfico de drogas ilegales.

La fundación, advirtió que los niños son a menudo atrapados en las consecuencias del delito, víctimas de la violencia en el hogar y testigos de los ataques brutales sobre los maestros en sus aulas.

En algunas zonas, los golpes ha sido tan graves que las escuelas se han visto obligados a cerrar porque los maestros tienen miedo de ser atacados, mientras que muchos niños también están eligiendo quedarse fuera de la escuela debido a la violencia.

La campaña se ha creado para apoyar el trabajo de la Sociedad Bíblica de las Indias Occidentales, para llegar a los jóvenes para ayudarles a escapar del ciclo de la delincuencia.

Elaine Duncan, director ejecutivo de Sociedad Bíblica Escocesa, dijo que el cambio se necesitaba desesperadamente en la isla. “Jamaica, es una isla de los contrarios. En la cara de ella vemos un paraíso donde los turistas se deleitan con todo tipo de delicias”, Duncan, agregó que “hay otro aspecto de la vida isleña: municipios controlados por bandas que tienen vínculos estrechos con las redes de delincuencia organizada y el contrabando de drogas”.

La Federación Escocesa de la Sociedad Bíblica, tiene como objetivo recaudar 45.000 mil euros para cubrir los gastos de las escuelas y ejecutar las sesiones de asesoramiento y devociones con niños en situación de riesgo a lo largo de un período de dos años. También se quiere proporcionar a los estudiantes biblias.

Duncan, habló de una niña de trece años de edad, quien era propensa a ataques de rabia intensa en el aula, pero fue hasta que recibió una Biblia de la Sociedad Bíblica, que terminó su enojo. “Con este tipo de intervención se espera que los niños pueden ser rescatados antes de que sean absorbidos por la delincuencia, la violencia, las malas influencias y las drogas”, dijo Duncan.

F: Christian Today

Foto: Takira, fue capaz de llevar su ira bajo control después de recibir un ejemplar de la Biblia de la Sociedad Bíblica de las Indias Occidentales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.