Un silbo apacible y delicado… ¿Qué haces aquí Elías?

Y Tal y como le ocurrió a Elías, me ocurrió a mi esta mañana, El Señor me pregunto ¿Qué haces aquí Maribel? Lo hizo a través de una amada hermana en Cristo ¨Tere¨, esta mañana me levante con Tere en el pensamiento, y si es verdad que es una hermana en Cristo y que nos seguimos en nuestro respectivos blog , no nos conocemos en persona, ¿porqué tendría yo que levantarme pensando en Tere? La respuesta: Dios quería comunicarme algo y lo hizo a través de ella… “Un silbo apacible y delicado”, y lo hizo con esta palabra que ella compartió en su blog, con su testimonio entendí lo que Dios le dice a Elías en 1 Reyes capitulo 19 verso 11.

”El Señor le ordenó:—Sal y preséntate ante mí en la montaña, porque estoy a punto de pasar por allí.Como heraldo del Señor vino un viento recio, tan violento que partió las montañas e hizo añicos las rocas; pero el Señor no estaba en el viento. Al viento lo siguió un terremoto, pero el Señor tampoco estaba en el terremoto.12 Tras el terremoto vino un fuego, pero el Señor tampoco estaba en el fuego. Y después del fuego vino un suave murmullo.13 Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto y, saliendo, se puso a la entrada de la cueva.Entonces oyó una voz que le dijo:—¿Qué haces aquí, Elías? …”

El Señor me hizo ver a través de este pasaje Bíblico que encabezó el testimonio de Tere, que tras el fuego vino un silbo apacible y cuando lo oyó Elías se cubrió con su manto y salió y se puso a la puerta de la cueva, y he aquí que vino una voz y le dijo ¿Qué haces aquí Elías? nada mejor que poder oír el silbo apacible del Espíritu Santo de Dios hablando a nuestras vidas, Elías estaba escondido en una cueva porque el se había enterado que jezabel le buscaba para matarle así como Elías había hecho con los profetas de baal , a los cuales degolló, por esta causa Elías corrió a esconderse en una cueva, y solo se puso de pie y salió a la puerta de la cueva cuando oyó el silbo apacible y delicado, el entendió que era la presencia de Dios que le hablaba y le decía que haces aquí Elías, porque estas escondido, yo no te he llamado a que vivas refugiado en una cueva yo te he llamado a caminar de poder en poder, de victoria en victoria.

El enemigo muchas veces nos hará creer como a Elías, que no hay otra salida más que escondernos, pero el señor le habla de manera delicada a Elías, y le dice levántate Elías y ve donde yo te enviare, sal de la cueva en la que estas Elías, ya no estés perdiendo el tiempo, Dios quiere hacer algo grande con tu vida y necesita que salgas de esa cueva que te pongas de pie, que oigas el silbo apacible que te está hablando que está tratando contigo, cuando Dios trato con Elías y cuando Elías se levantó Dios obró de manera poderosa.

Así que Dios nos hace la misma pregunta. “¿Qué estás haciendo aquí, Maribel? Al igual que Tere me volví temerosa, negativa y no veo más allá de mi enfermedad. Y puedes ver al punto que Dios quiere llegar “Elías, si tú creíste que yo era poderoso, si tú creíste que yo tenía la situación en control, ¿estarías aquí? ¡No! Elías, te has olvidado quien soy yo.”

Es en Dios en quien debemos confiar, el tiene la situación bajo control, no tenemos porque escondernos en nuestros temores,es El quien nos da la fuerza.

En Filipenses 2:13 Pablo dice, “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Si este poderoso Dios está realmente vivo y obrando entre nosotros, entonces la sanación, el cambio y el crecimiento es posible. Si nos resignamos a la derrota, entonces caeremos en una visión limitada de Dios.

Para corregir esto, Dios condujo a Elías de vuelta a la verdad de su poder. Necesitamos hacer lo mismo con nosotros. El Señor quiso esta mañana comunicarme con “Un silbo apacible y delicado” que está vivo, que me ama, y que está obrando en mi, que salga de esa cueva en la que estoy escondida, que continúe creyendo, confiando y esperando, y lo hizo a través del su Santo Espíritu con una hermana en Cristo “Tere” y de su testimonio.

PAZ Y BIEN !!!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.