Un tercio de la comida va a la basura

Los alimentos que se producen en el mundo no se transportan de forma racional, no se procesan a tiempo o no se enfrían bien, dijo la WWF.
Una tercera parte de los alimentos que se produce en el mundo va a parar a la basura, denunció hoy en Berlín la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund For Nature), según el informe presentado durante la celebración de la Semana Verde que se realiza en la capital alemana.
El motivo de estas pérdidas es que los productos no se transportan de forma racional, no se procesan a tiempo o no se enfrían de forma adecuada, refiere el documento. 
“Se estima que la agricultura aporta 4,600 kilocalorías por persona y por día en todo el mundo. De ellas, 1,400 kilocalorías no llegan jamás a un estómago”, señaló la WWF. 
El grupo reclamó por ello a los ministros de Agricultura de los países una mejora en las estructuras de trabajo y procesamiento, así como una mayor educación sobre el tema a los consumidores de los países industrializados.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.