Y tú… ¿hurtas?

El año pasado estaba por comprar una película pirateada con mis hijos, cuando de repente sonó una sirena de policía y ví que la señora vendedora se asustó… ¡yo también!. Pero falsa alarma, se fueron de paso… Pero esa alarma me quedó en mente…ya no compré. Claro que ya había leído “¿Cómo llego a fin de mes?” de Andrés Panasiuk donde en uno de sus apartados habla mucho y muy bien sobre errores que cometemos enredándonos en problemas por la falta de atención en las pequeñas cosas… como: comprar lo pirateado. ¿sábes que la piratería está prohibida por la ley y encarcelan a los infractores?, también es prohibido la compra de piratería, pues transgrede la propiedad intelectual. Sucede lo mismo con todo software ilegal… “todo”. También hurtas cuando adulteras con una mujer u hombre casado, ya que es ¡propiedad de otro!, cada vez que mientes estás privando a otro de la verdad. Para mì fue vergonzoso el episodio… ante mis hijos…ante Dios.

Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea (RAE).

Ajeno: Perteneciente a otra persona (RAE).

Hurto: Delito consistente en tomar con ánimo de lucro cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño, sin que concurran las circunstancias que caracterizan el delito de robo (RAE).

Propiedad: Derecho o facultad de poseer alguien algo y poder disponer de ello dentro de los límites legales (RAE).

 ”ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” 1a. Cor. 6:10

Tú puedes decir: no seas tan clavado!, pero la idea no es mía, viene de Jesús…, sabes en estos casos estamos violando 2 leyes: la de los hombres y la de Dios. Alguien me dijo: hermano, depende si lo usa para ayudar a otros no es pecado, Ej. Fotocopiar por completo libros de texto sin autorización del autor para estudios bíblicos, Etc., Humm y ¿tú qué piensas? ¿El software pirateado? ¿Qué piensas que diría el dueño de la empresa si te descubre llevándote el papel bond, los lapiceros (y si son varios empleados y todos lo hacen…) o cuando no presentas un informe real al gobierno para el pago de impuestos, cuando malgastas el tiempo que la empresa te paga para hacer tu trabajo, cuando haces uso abusivo del teléfono en la oficina, cuando criticas indiscriminadamente a otra persona sin darle derecho a defenderse, cuando le quitas la paz a tu familia por tu violencia, cuando no pagas legalmente a tus empleados, etc. etc.

Las palabras integridad/ética/santidad son tan amplias que asustan. Cuánta necesidad tenemos de reflexionar en estos aparentes puntos pequeños en nuestra vida, pero que pueden estorbar nuestro proceso de crecimiento en el Reino.

Yo le estoy tratando de bajar al asunto, piénsalo, son tantas cosas involucradas…

Que el espíritu Santo nos sacuda para no errar… sino ¿qué harás?

Hasta luego,


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.