Yshai: perdimos la Segunda Guerra del Líbano por distanciarnos de Dios

 

El ministro del Interior Eli Yishai (foto) anunció el martes que Israel había perdido la Segunda Guerra del Líbano en 2006 porque su gente se había distanciado de Dios.
«En la Guerra de los Seis Días luchamos contra todos los ejércitos árabes, por cada uno de nuestros soldados ellos tenían 10,000 soldados, por cada uno de nuestros tanques ellos 10,000 tanques, por cada avión, por lo menos 10 aviones», dijo Yshai a los partidarios de Shas que se reunieron en una sinagoga de Tel Aviv.
«¿Cómo puede ser que el pueblo de Israel fue a la guerra con todos los ejércitos árabes, que podrían habernos derrotado con sólo caminar? ¿Puede alguien explicar todos estos milagros y maravillas?», se preguntó.
«Pero luego llegamos a la Segunda Guerra del Líbano, sin Siria, sin Jordania, sin Libia, sólo 2,000 terroristas de Hizboláh. Sólo 2,000. Y miren lo que pasa. ¿Saben por qué? Porque dijimos:» Mi poder y la fuerza de mi mano me han dado esta riqueza». ¿Qué piensan ustedes? Que pueden tener éxito sin la ayuda de Dios? ¿Sin la Torá de Israel? ¿Sin el conocimiento de la Torá?» aclamó el ministro.
«El que no cree que el pueblo de Israel vive por encima de la naturaleza es un pecador», declaró.
Yishai agregó que el deseo de mantener a los niños de los trabajadores extranjeros en Israel, 400 de los cuales el Gobierno ha decidido deportar, es «crueldad, y no misericordia».
«Los padres de los niños extranjeros abusaron de ellos. Entrar al sur de Tel Aviv es terrorífico. La policía les tiene miedo», dijo.
Yishai también lamentó el estado de la educación laica en Israel. «Es increíble lo que está pasando con la educación de hoy, la delincuencia, violencia, drogas, puñaladas. Cuando se estudia la Torá no es necesaria la presencia policial en la escuela, no es necesario un detector de metales para ver si un estudiante ha ingresado con un cuchillo «, dijo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.