Nombres Bíblicos y Sus Significado En La Biblia

Nombres Bíblicos son los más buscados en la web, sobre todo los nombres para niña, es interesante saberlo por que existe una relación grande entre la cantidad de mujeres en el mundo, y la proporción de hombres en la tierra.

Si llegaste a esta página es por que estás buscando un nombre lindo para tu niña (bebe) o niño (varón) con un significado poderoso. ¿No es verdad?

El día de hoy deseo regalarte cientos de Nombres con sus significados según la Biblia. Puedes elegir la letra del nombre que deseas saber su significado etimológico según la palabra de Dios.

Para hacer la relación más práctica y ordenada, hemos colocado en cada nombre su referencia Bíblica. Esto quiere decir que podrás buscar el nombre y encontrarlo rapidamente en tu Biblia.

Espero que esta lista te sirva de inspiración, y a la vez puedas ayudar a otros compartiéndola. Nosotros sabemos que hay muchos hermanos que están por tener bebes, y aún no se decidieron por un nombre.

De la misma forma entendemos que hay hermanos en la Iglesia que están buscando un nombre que represente a sus negocios. Pues bien aquí está la relación para empezar a buscar algo que viene de Dios.

Por otro lado hay personas que desean ardientemente saber el significado de su nombre bíblico en la Biblia. Ellos aún no lo han encontrado en ningún lugar, y para estos también es esta lista.

Existen cientos de nombres femeninos para explorar y copiar para demás fines.

Los Nombres Bíblicos De Niñas y Niños Con Su Significado en la Biblia

Si sabes que tu nombre sea femenino o masculino es Bíblico, y no fue encontrado en esta relación, no te molestes con nosotros, no tenemos TODOS los que existen en la actualidad (aún).

Por otro lado deseamos pedirte un gran favor: Si encuentras en otro lugar el significado y no lo encontraste aquí, vuelve a nuestra página y comparte con nosotros el significado en los comentarios.

Comentando podemos hacer que nuestra lista crezca y otros hermanos sean bendecidos junto contigo.

Mil Bendiciones y disfruten de la relación de los Nombres con sus significados Bíblicos.nombres-biblicos-nombres-biblia.jpg Nombres De La Biblia Y Su Significado

También puedas dar tu nota a nuestra articulo marcando las estrellas según sea el caso.

Escoge la letra de los Nombres Bíblicos de Niña o Niños del cual deseas saber el significado

Nombres Con La Letra A

Nombres Con La Letra B

Nombres Con La Letra C

Nombres Con La Letra D

Nombres Con La Letra E

Nombres Con La Letra F

Nombres Con La Letra G

Nombres Con La Letra H

Nombres Con La Letra I

Nombres Con La Letra  J

Nombres Con La Letra K

Nombres Con La Letra L

Nombres Con La Letra M

Nombres Con La Letra N

Nombres Con La Letra O

Nombres Con La Letra P

Nombres Con La Letra R

Nombres Con La Letra S

Nombres Con La Letra T

Nombres Con La Letra U

Nombres Con La Letra V

Nombres Con La Letra X

Nombres Con La Letra Y

Nombres Con La Letra Z

55 COMENTARIOS

  1. Vania, no existe un significado «evangélico» para la palabra ROMA. Pero existen algunos significados posibles de esta palabra:

    Existen varias hipótesis sobre el origen del nombre Roma;? el nombre podría venir:

    de Roma, hija de Italio (o de Télefo, hijo de Hércules), esposa de Eneas o de su hijo Ascanio;
    de Romano, hijo de Odiseo y Circe;
    de Romo, hijo de Ematión, al cual Diomedes hace huir de Troya;?
    de Romide, tirano de los latinos, que expulsó a los etruscos de la región;
    de Rommylos y Romos (Rómulo y Remo), hermanos gemelos descendientes de Ascanio que fundaron la ciudad.;
    de Rumon o Rumen, nombre arcaico del Tíber, que tenía raíz etimológica análoga a la del verbo griego ??? (rhèo) y del verbo latino ruo, que significan «fluir»;
    de la palabra etrusca ruma, que significaba ubre, y podría por tanto hacer referencia al mito de Rómulo y Remo, o también a la forma de las colinas del Palatino y del Aventino;
    del griego ???? (rhòme), que significa fuerza
    de Roma, una joven troyana que conocía el arte de la magia, de la cual existen referencias en los escritos del poeta Estesícoro de Himera.

  2. Hola quisiera q me ayudarán a escoger nombre bebe q será dios mediante niña quiero algo bien especial para ella pues ya q pasamos mucho trabajo para tenerla

  3. El nombre Keren-Susana no tiene significado alguno, la hija de Job se llamaba Keren-hapuc ?el significa doncella guardada para Dios y es un solo nombre, el Susana se lo puede poner como segundo nombre. Bendiciones

  4. Yo te recomedaria el nombre ABIGAIL por que tiene un significado magnifico por la cual uno siempre como padre sea que la alegría reine en nuestro hogar, su significado es: PADRE DE GOZO O PADRE DE ALEGRÍA.

  5. Hola,
    Voya a tener una sobrina y sus padres le desean poner el nombre de «Keren-Susana» es el nombre de una de las hijas de Job, pero no sé su significado ¿me podrían ayudar? Bendiciones

  6. Hola! Tendre un sobrinito en un par de horas y estoy ayudando a buscarle el nombre al bebe el sera baron, va hacer el primer Bebe de mi Tia y me gustaria que llevara un nombre biblico… Espero y me pueda ayudar a encontrar un nombre perfecto para el! Gracias

  7. Ubaldo: Este nombre deriva del antiguo sajón hug-bald: Aquel de espíritu audaz, latinizado en Ubaldus.

    María: es un nombre propio femenino de origen hebreo (??????? – Miryam) cuyo significado y etimología son debatidos. Muchos consideran que equivale a eminente o excelsa, pero se han propuesto otras interpretaciones.

    Jesus (em hebraico: ????/ ????????; transl.: Yeshua; em grego: ??????, Iesous) Yeshúa (en hebreo ????????) es una forma tardía del nombre ???????? (Yehoshua; adaptada generalmente como «Josué»).[cita requerida], teniendo como significado «salvación» en hebreo era así mismo la forma más común del nombre Jesús cuando Jesús de Nazaret vivía.

    Eugenia está formado por las voces griegas eu, «bien», y géneia, «engendrada». Eugenia es «el bien nacido», el de estirpe noble y admirada, el bien formado. En muchas partes del mundo el concepto de «bien nacido» se ha convertido en un halago de uso común. La variante del nombre es Niní.

  8. Pastor podías ayudarme con las virtudes de los patriarcas.
    Con las virtudes de cada uno porfabor.
    Abraham
    Isaac
    Jacob
    Jose

  9. quisiera saber el significado de PAMELA SARAY estoy embarazada y va ser niña pero aun no le he buscado nombre y quisiera saber estos dos nombres que significa o donde puedo buscar mas informaacion

  10. Pastor me podria dar una base biblica para la celebracion de navidad en mi iglesia no festejamos esa celebbracion ya que segun la historia y como dice la palabra de Dios no nacio en 25 de diciembre esta fecha la puso la iglesia catolica me pdoria dar su opinion de este tema.

    gracias bendiciones!

  11. Me gustaría saber el significado de los siguientes nombres

    Ubaldo Tania Maria Jesus y Eugenia

    por favor gracias , feliz dia

  12. Judas, en griego Ioudas, es una helenización del nombre hebreo Judá (Yehudah, palabra que significa «bendito» o «alabado»), y, por cierto, el nombre de apóstol que con mayor frecuencia aparece en los Evangelios (veinte veces) después de Simón Pedro.

  13. Origen y significado del Isael

    El significado de Isael es «Dios contendió».
    Su origen es «variante portuguesa del nombre hebreo de Israel».
    Isael es una forma de Israel.

    Este nombre se utiliza principalmente como un nombre de niños. El año pasado ocupó el puesto 1977 en la lista de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos de los nombres populares de bebés.

  14. Significado
    El nombre Sharilyn tiene el siguiente significado:

    Amada, pequeña niña. Una variante de Sheryl, posiblemente una combinación de Sherry y Lynn.
    Es un nombre femenino, adecuado para las niñas.

  15. buenas…kisiera un nombre de mujercita qe significe bendecida x DIOS eske DIOS
    gracias ala notocia del embarazo me iso cambiar xfaa se le agradecee

  16. Mary, Miqueas fue un profeta de origen campesino de finales del siglo VIII a. C., proveniente de Moreshet (Miqueas 1:14) una pequeña aldea de la fértil llanura de Sefela a unos 30 kilómetros al suroccidente de Jerusalén. Fue autor del libro de la Biblia que lleva su nombre.

    En idioma hebreo, su nombre, Mika o Miyá o Michá, significa ‘¿quién como Yahveh?’(Jehova) (Miqueas 7:8).1

  17. Jetro, también conocido como Reuel o Hobab, es un personaje del Antiguo Testamento. Lo que se sabe sobre él se encuentra en el libro del Éxodo 3:1, 4:18, 18:1-2; aparece como Hobab en Jueces 4:11. También se lo identifica con Shoaib, un profeta mencionado en el Corán. Jetro (en hebreo, Yitro; en hebreo tiberiano Yi?rô, que significa «su excelencia» o «posteridad»), también conocido como Reuel o Hobab, es un personaje del Antiguo Testamento. Lo que se sabe sobre él se encuentra en el libro del Éxodo 3:1, 4:18, 18:1-2; aparece como Hobab en Jueces 4:11.

    También se lo identifica con Shoaib, un profeta mencionado en el Corán. También es adorado como un profeta por los drusos. Fue sacerdote de Madián, una tierra que se extendía desde el este del mar Muerto hasta el Sinaí. La Biblia cuenta que su hija Séfora se casó con Moisés cuando éste había huido de Egipto por haber matado un hombre que maltrataba a un esclavo hebreo. Moisés trabajó como pastor durante cuarenta años antes de volver a Egipto para llevar a los hebreos a Canaán, la tierra prometida.

    Yitro es el nombre de una de las 54 lecturas semanales de la Torá (Éxodo 18:1-20:23). En él, Jetró le aconseja a Moisés crear un sistema de cortes para poder descansar de la tarea de dirimir todos los pleitos.

    La tradición comenta que Jetro tenía siete nombres que se manifestaban en siete formas diferentes como los siete días de la semana. (M.R. Shmot 1:39, 27:7)

  18. Pastor, Quisiera saber el significado del nombre bíblico JETRO, ya que mi hijo primero Dios tendrá su primer hijo y ese nombre le gustó. Se que en la biblia fue suegro de Moises y no aparece en los nombres bíblicos. Por su atención, gracias.

  19. Karina,

    El significado de Lia es: Cansada, cansado.
    En el Contexto bíblico El nombre de Leah es hebreo en origen y su significado es cansada, cansado.

    Lea era la hija mayor de Labán, hermano de Raquel y la primera esposa de Jacob. Tuvo seis hijos Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, y una hija Dina.

    La Referencia bíblica para el nombre de Lea del bebé:
    Génesis 29: 16-32; 30: 9-20; 31:14, 33; 33: 1, 2, 7; 34: 1; 35:23, 26; 46:15, 18; 49:31; Ruth 4:11
    Biblia concordancia de Strong H3812

  20. Hola, estoy buscando un nombre bíblico para mi beba que sea corto, había encontrado el Nonmbre LIA, pero en esta lista no lo vi, este nombre Lia si es biblico ?? y cual es su significado?.

    gracias y saludos.

  21. Flakita,

    El nombre ASHANTI tiene orígenes hebreos, la «TI» al final significa raza o de personas de, Ashan era el nombre de una ciudad situada en el sur de Israel Judá (Josué 15:42 – 19: 7 / 1ra Crónicas 4:32 – 6 : 59).

    La palabra Ashan en hebreo significa ciudad de humo / ciudad en llamas. ASHANTI significa el pueblo de Ashan o la gente de la ciudad de humo, Esta fue la referencia a la ciudad de Ashan después de que los romanos destruyeron en el año 70 EC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí