1 Corintios 5:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Corintios 5:7 | Comentario Bíblico Online

La metáfora del versículo 1Co 5:6 es ahora desarrollada en todo su simbolismo y en comparación con ciertos detalles de la Pascua judía.

1. Puesto que la levadura es principio de corrupción, el apóstol hace ver que los antiguos hábitos viciosos eran, no sólo pecaminosos, sino también contagiosos. Los corintios, al haber nacido de nuevo cuando se convirtieron a Cristo, son nueva masa (v. 1Co 5:7), por lo que no pueden consentir que en la iglesia vuelvan a introducirse restos de la antigua masa fermentada. Esta reside todavía en el fondo del «viejo hombre», del «cuerpo de pecado», pero hay que ir dándole muerte para que la vida espiritual se mantenga en su debido vigor (v. Rom 8:13).

2. El «porque» de la segunda parte del versículo 1Co 5:7 expresa la razón de la necesidad de esta constante purificación: «porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros». La Pascua judía se repetía cada año el día 14 del mes de Nisán. En la mañana de dicho día, todo pan fermentado debía ser arrojado de casa. Pero Cristo se ofreció una vez por todas (Heb 9:26-28; Heb 10:12-14); murió al pecado una vez por todas (Rom 6:10). El cristiano, pues, ha de vivir en una continua Pascua; toda la vida del creyente ha de ser una fiesta de panes sin levadura (v. 1Co 5:8), en la que la maldad y malignidad de la vieja levadura han de ser arrojadas muy lejos, para que prevalezcan la sinceridad y la verdad del pan ázimo. Dice L. Morris: «La sinceridad se refiere a la pureza del motivo, y la verdad a la pureza de la acción».

1 Corintios 5:7 explicación
1 Corintios 5:7 reflexión para meditar
1 Corintios 5:7 resumen corto para entender
1 Corintios 5:7 explicación teológica para estudiar
1 Corintios 5:7 resumen para niños
1 Corintios 5:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí