1 Crónicas 10:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 10:8 | Comentario Bíblico Online

I. Del triunfo de los filisteos sobre el cuerpo de Saúl hemos de aprender: 1. Que cuanto más alto es el puesto que una persona ocupa, mayor es el peligro de caer en un lugar tanto más bajo. 2. Que, si no damos a Dios la gloria por nuestros éxitos, hasta los filisteos se levantarán contra nosotros en el juicio y nos condenarán; pues, tras obtener su victoria sobre Saúl, enviaron sus noticias y sus trofeos a sus ídolos (vv. 1Cr 10:9, 1Cr 10:10) ¡pobres ídolos, que no pudieron enterarse de lo que pasaba a unos cuantos kilómetros de distancia, ni tampoco se enteraron cuando les llevaron las noticias, pues tenían orejas, pero no oían!

II. Del triunfo de los hombres de Jabés de Galaad al rescatar valientemente los cadáveres de Saúl y de sus hijos aprendemos el respeto debido a los restos mortales de los fallecidos. Hemos de tratar los cadáveres como a parte integrante, con el alma inmortal, de la persona, y que, en el caso de los creyentes, han de resucitar con gloria para unirse de nuevo al alma.

III. De la justicia divina en la ruina de Saúl hemos de aprender: 1. Que los pecados de los pecadores han de alcanzarles tarde o temprano. 2. Que no hay hombre tan encumbrado como para quedar exento de los juicios de Dios.

1 Crónicas 10:8 explicación
1 Crónicas 10:8 reflexión para meditar
1 Crónicas 10:8 resumen corto para entender
1 Crónicas 10:8 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 10:8 resumen para niños
1 Crónicas 10:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí