1 Crónicas 1:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 1:1 | Comentario Bíblico Online

Esta porción comienza por Adán y termina por Abraham. Adán fue el primer padre de la humanidad; Abraham, el primer padre de los creyentes. Con la ruptura que el primero efectuó del pacto de obras en la dispensación de la inocencia, todos caímos en la miseria; por el pacto de gracia que Dios hizo con el segundo, todos podemos salir de la miseria. Por naturaleza, todos somos, como posteridad de Adán, ramas del olivo silvestre. Procuremos ser, por fe, posteridad de Abraham (Rom 4:11, Rom 4:12), para ser injertados en el buen olivo y participar de su raíz y savia.

I. Los cuatro primeros versículos de esta porción y los cuatro últimos, unidos entrambos por Sem (vv. 1Cr 1:4, 1Cr 1:24), contienen el linaje de Cristo y aparecen, en orden ascendente, en Luc 3:34-38.

II. En los versículos 1Cr 1:5-23 el historiador sagrado comienza con los ajenos al pacto, los hijos de Jafet, pobladores especialmente de Europa. Los hijos de Cam se esparcieron por el África y los territorios de Asia que caen hacia ese lado. La posteridad de Sem (vv. 1Cr 1:17-23) pobló Asia extendiéndose hacia el oriente. De Sem descendían los asirios, sirios, caldeos, persas, árabes, etc. Al principio se distinguían bien los aborígenes de las respectivas naciones. Hoy, en cambio, están mezclados de tal manera los habitantes de la tierra, que lo único que sabemos es que Dios ha hecho de una misma sangre toda nación de los hombres (Hch 17:26). La gran promesa del Mesías pasó de Adán a Set, de Set a Sem, de Sem a Héber y, así, a la nación hebrea, a la cual fue confiada, por encima de las demás naciones, hasta que se cumpliese en la venida del Mesías.

1 Crónicas 1:1 explicación
1 Crónicas 1:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 1:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 1:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 1:1 resumen para niños
1 Crónicas 1:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí