1 Crónicas 1:28 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 1:28 | Comentario Bíblico Online

Desde ahora, sólo en la posteridad de Abraham se hallará la heredad de Jehová, con exclusión de las demás naciones y familias. Esto no significa que no hallasen favor con Dios otros individuos de otras naciones; siempre hubo buenas personas que aun no perteneciendo al pueblo escogido, por la gracia de Dios y una fe virtual en un futuro Salvador, tuvieron sus nombres inscritos en el libro de la vida. Sólo el Señor conoce los que son suyos (2Ti 2:19). Pero Israel era la nación escogida, con todos los privilegios y honores que esto comportaba. Ésta es la nación santa, objeto principal de la historia sagrada; por eso, veremos pronto excluida de esta historia la restante posteridad de Abraham, y queda sólo la posteridad de Jacob.

I. Poco vamos a ver de los descendientes de Ismael pues procedían de la esclava y, por tanto, no podían heredar junto con el hijo de la promesa. Se nombran aquí los doce hijos de Ismael (vv. 1Cr 1:29-31), a fin de mostrar el cumplimiento de la promesa que hizo Dios a Abraham de que ese hijo llegaría a ser una gran nación y, en particular, que engendraría doce príncipes (Gén 17:20).

II. Tampoco vamos a leer mucho de los madianitas, descendientes de Abraham por medio de Queturá, separados de Isaac el heredero de la promesa (Gén 25:6). Por eso se les nombra únicamente aquí (v. 1Cr 1:32).

III. Justamente un poco más vemos aquí acerca de los edomitas, pues fueron desde antiguo enemigos acérrimos de Israel; pero, al ser descendientes de Esaú (o Edom), hijo de Isaac, se nos da un breve informe de sus familias y de los nombres de algunos de sus hombres famosos (vv. 1Cr 1:35-54).

1 Crónicas 1:28 explicación
1 Crónicas 1:28 reflexión para meditar
1 Crónicas 1:28 resumen corto para entender
1 Crónicas 1:28 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 1:28 resumen para niños
1 Crónicas 1:28 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí