1 Crónicas 15:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 15:1 | Comentario Bíblico Online

Preparativos para trasladar el Arca desde la casa de Obed-edom hasta la ciudad de David.

1. David preparó lugar para el Arca antes de traerla junto a sí. No tenía tiempo para edificarle un templo, pero le levantó una tienda (v. 1Cr 15:1), probablemente semejante al tabernáculo, conforme al modelo mostrado a Moisés en el monte. Siempre que edifiquemos casa para nuestra familia, hemos de hacer sitio para el Arca de Dios, una pequeña iglesia en la casa.

2. David ordenó a los levitas que transportasen a hombros el Arca (v. 1Cr 15:2). En las marchas ordinarias estaban encargados de ello los coatitas, por eso se les daban carros (Núm 7:9). Pero en casos muy especiales, como al cruzar el Jordán y al rodear Jericó, los sacerdotes fueron quienes la transportaron. Esta norma era explícita, y, con todo, tanto David como los levitas la habían olvidado anteriormente al ponerla sobre una carreta tirada por bueyes. David se preocupó ahora, no sólo de convocar a la solemnidad a los levitas, así como a todo Israel (v. 1Cr 15:3), sino también de hacer que, en efecto, se reunieran los levitas y los sacerdotes (vv. 1Cr 15:4, 1Cr 15:11). A estos últimos dio el solemne encargo (v. 1Cr 15:12): Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas … pasad el Arca de Jehová Dios de Israel.

3. Los levitas y los sacerdotes se santificaron (v. 1Cr 15:14), es decir, se purificaron para estar en condiciones de transportar el Arca conforme a la Ley (v. 1Cr 15:15).

4. Fueron designados cantores y jefes de cantores, que se acompañasen de címbalos, salterios y cítaras (éstas, a la octava baja o alta ), para dirigir el canto (vv. 1Cr 15:16-21). Ya conocemos a los jefes de los cantores: Hemán, Asaf y Etán aun cuando aparecen aquí como designados por primera vez. Los sacerdotes (v. 1Cr 15:24) tocaban las trompetas, como solían hacerlo en los traslados del Arca (Núm 10:8) y en las fiestas solemnes (Sal 81:3). Además de los tres jefes de los cantores, aparece aquí (v. 1Cr 15:22) un director general de la música.

1 Crónicas 15:1 explicación
1 Crónicas 15:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 15:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 15:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 15:1 resumen para niños
1 Crónicas 15:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí