1 Crónicas 17:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 17:1 | Comentario Bíblico Online

I. David no se sentía a gusto en su casa de cedro mientras el Arca moraba entre cortinas (v. 1Cr 17:1). 1. Quienes consideran cómo emplear el fruto de sus labores o negocios, harán bien en inquirir en qué condición se halla el Arca de Dios (el Evangelio y la iglesia), para ofrendar según el Señor les haya prosperado.

II. También vemos cuán dispuestos deben hallarse los profetas y ministros de Dios para ofrecer ánimos a todo buen propósito (v. 1Cr 17:2).

III. Cuán poco le afecta a Dios la pompa exterior en el culto. Su Arca se había contentado con un tabernáculo (v. 1Cr 17:5). Dios había mandado a los jueces que apacentasen a su pueblo, pero no que le edificasen a Él casa de cedro (v. 1Cr 17:6).

IV. Cuán benignamente acepta Dios los buenos propósitos e intenciones de los suyos, aun en el caso en que impide llevarlos a la práctica. No quiere que David edifique casa (v. 1Cr 17:4). Ha de proveer para su construcción, pero no la ha de construir él. También Moisés condujo a Israel hasta la vista de Canaán, pero tuvo que dejar a Josué el honor de introducir al pueblo en la Tierra Prometida. Pero no por prohibirle Dios edificar el templo ha de pensar que: 1. Su elevación al trono fue en vano (v. 1Cr 17:7): «Yo te tomé del redil, no para que me edificases templo, sino para que fueses príncipe sobre mi pueblo Israel». 2. Ni ha de pensar que su buena intención fue en vano y que va a perder la recompensa por no llevarla a cabo, pues Dios le va a recompensar como si la pusiera por obra (v. 1Cr 17:10): «Jehová te edificará casa y, aneja a ella, la corona de Israel». 3. Ni ha de pensar que, puesto que él no ha de llevar a cabo esta buena obra, nadie la va a hacer y que en vano pensó él hacerla, pues «levantaré descendencia después de ti … Él me edificará casa» (vv. 1Cr 17:11, 1Cr 17:12). 4. Además, Dios le promete confirmar su trono eternamente en el reinado del Mesías (v. Luc 1:32, Luc 1:33).

1 Crónicas 17:1 explicación
1 Crónicas 17:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 17:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 17:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 17:1 resumen para niños
1 Crónicas 17:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí