1 Crónicas 2:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 2:1 | Comentario Bíblico Online

I. La familia de Jacob. Se nombran aquí sus doce hijos, ese ilustre número (símbolo de autoridad) tan celebrado a lo largo de casi toda la Biblia. A cada paso nos encontramos con las doce tribus, descendientes de los doce patriarcas. El carácter personal de muchos de ellos dejaba mucho que desear, especialmente de los cuatro primeros; con todo, el pacto de Dios quedó ligado a su posteridad, pues era por gracia; no por obras, para que nadie se gloríe (Efe 2:8). «A Jacob amé» (Rom 9:13).

II. La familia de Judá. Esta tribu, tan alabada y multiplicada, más que cualquiera de las otras, aparece la primera con su larga genealogía. Ya en las primeras ramas de este ilustre árbol, cuya copa cimera sería Cristo, hallamos: 1. Algunos que fueron muy malos: Er, el primogénito de Judá, que fue malo delante de Jehová y cortado en la flor de la edad (v. 1Cr 2:3). No lo pasó mejor Onán, el segundo. Aquí está Tamar, de quien su suegro Judá tuvo dos mellizos al cometer incesto por ignorancia (v. 1Cr 2:4). Es muy significativo que el historiador haya cambiado el nombre de Acán (Jos 7:1) por el de Acar, que significa «perturbar» y añade «el que perturbó a Israel» (v. 1Cr 2:7). 2. Otros que fueron muy buenos y prudentes, como Etán, Hemán, Calcol y Dara, no precisamente hijos, sino descendientes, de Zera, son mencionados aquí como gloria de la casa de su padre (1Re 4:31). 3. Otros fueron muy importantes, como Naasón (v. 1Cr 2:10), que fue príncipe de los hijos de Judá cuando los israelitas acampaban en el desierto, y su hijo Salmón (llamado aquí, Salmá), que ocupó este lugar cuando entraron en Canaán, y casó con Rahab (vv. 1Cr 2:10, 1Cr 2:11; comp. Mat 1:5).

III. La familia de Isaí (vv. 1Cr 2:13.), cuyo detallado informe se debe a que el Hijo de David sería una vara del tronco de Isaí (Isa 11:1). Aquí vemos que David era el séptimo hijo de Isaí y que sus tres generales Joab, Abisay y Asael eran hijos de una hermana suya (Sarvia), y Amasá de otra (Abigail).

1 Crónicas 2:1 explicación
1 Crónicas 2:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 2:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 2:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 2:1 resumen para niños
1 Crónicas 2:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí