1 Crónicas 22:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Crónicas 22:1 | Comentario Bíblico Online

I. Se fija el lugar para la construcción del templo (v. 1Cr 22:1). El suelo era una era, pues el pueblo de Dios es muchas veces trillado y aventado (Isa 21:10). El aventador está en la mano de Cristo, a fin de purificar el suelo de su era. Aquí ha de estar la casa de Dios, porque aquí está el altar de Dios; el templo fue edificado en atención al altar. Existen muchos altares antes de que allí haya templos.

II. Preparativos para el edificio. David no lo va a construir, pero va a hacer todo cuanto pueda (v. 1Cr 22:5): «David, antes de su muerte, hizo preparativos en gran abundancia».

1. Lo que le impulsó a ello. (A) Salomón era aún joven y no podía esperarse de él que se dedicase de inmediato a llevar adelante esta empresa con el vigor y la resolución que requería el caso, de forma que, a no ser que hallase ya las ruedas funcionando, estaba en peligro de perder mucho tiempo en los comienzos. (B) El templo había de ser majestuoso y suntuoso, fuerte y hermoso; todos los materiales habían de ser de lo mejor de sus clases respectivas, puesto que estaba destinado a servir y honrar al Señor del Universo entero, y a ser tipo de Cristo, en quien habita la plenitud de la Deidad y en quien están escondidos todos los tesoros. La grandeza del edificio ayudaría a los adoradores a sentir un santo pavor y una piadosa reverencia hacia Dios, e invitaría a los extranjeros a venir para ver esta maravilla, por la que podrían llegar tal vez al conocimiento del verdadero Dios.

2. Lo que preparó para la obra. En general, preparó abundante cantidad de madera de cedro, de piedras, hierro y bronce (vv. 1Cr 22:2-4). El cedro lo adquirió de los de Tiro y Sidón. También escogió como canteros extranjeros que había en la tierra de Israel (v. 1Cr 22:2).

1 Crónicas 22:1 explicación
1 Crónicas 22:1 reflexión para meditar
1 Crónicas 22:1 resumen corto para entender
1 Crónicas 22:1 explicación teológica para estudiar
1 Crónicas 22:1 resumen para niños
1 Crónicas 22:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí